Publicado el 7 octubre, 2011 | por TonyC

1

Crítica: ‘Crazy, Stupid, Love’

Como todos sabemos, Steve Carell es un habitual de la comedia, pero en esta ocasión tiene un compañero de reparto al que esto de la comedia le pilla de primeras. Por tanto, una de las mayores incógnitas de la película es saber si Ryan Gosling, al que gran parte del público femenino conocerá como Noah, estará a la altura del genio del humor, Steve Carell, en esta comedia romántica.

Aún estamos acomodándonos en la butaca y todavía no ha salido el título de la película, cuando presagiamos por donde va ir el film al visualizar una escena en la que aparecen varios pares de piernas acariciándose en un restaurante por debajo de la mesa y dos, concretamente las de Steve Carell y Julianne Moore, manteniendo la distancia sin ni siquiera rozarse. En ese preciso instante, Moore le pide el divorcio a Carell. A partir de ahí la historia se va abriendo según van sumándose nuevos personajes, a cada cual más peculiar.

La historia nos sitúa en las vidas de Cal (Steve Carell) y Emily (Julianne Moore), un matrimonio que lleva 25 años casados y se conoce desde el instituto, hasta que Emily pide el divorcio a Cal y le confiesa una infidelidad con David (Kevin Bacon), un compañero de trabajo. En ese momento, Cal entrará en una depresión que acompañará con alcohol, hasta que Jacob (Ryan Gosling), un mujeriego, que le propone ayuda para dar un vuelco a su vida y ayudarle a triunfar con las mujeres. Además tendrá que ayudar a sus hijos, especialmente a su hijo Robbie (Jonah Bobo) que también está sufriendo mal de amores, concretamente por su niñera, Jessica (Analeigh Tipton) que a su vez está enamorada del propio Cal.

Steve Carell es el protagonista y, a su vez, el centro de la comedia, pues impone su estilo humorístico y consigue que todos lo sigan. Conociendo a Carell, no es de extrañar que haya hecho alguna improvisación durante el rodaje, lo que imprimiría más naturalidad al filme. Le acompañan grandes actores de la talla de Ryan Gosling, Julianne Moore y Marisa Tomei, entre los que destacan el propio Gosling que en su primera interpretación en el mundo de las comedias se complemente perfectamente con Carell. Jonah Bobo, un actor poco conocido que pese a su corta carrera artística ofrece muchas risas, y Emma Stone, que aunque ha cambiado la comedia por otros géneros sigue haciendo pequeños papeles en comedias, como vemos aquí y como vimos en “Con Derecho a Roce”.

Glenn Ficarra y John Requa dirigen un filme en el que el reparto les facilita el trabajo debido a la gran experiencia que tienen los actores y a que estos ayudan a los debutantes y, también, a que Dan Fogelman elabora un guión muy cómico que hace que el reparto se sienta a gusto. El guión se divide fundamentalmente en tres historias: la aventura de Cal tras su divorcio por convertirse en un hombre nuevo; el intento de Robbie de conquistar a su niñera, que tiene cuatro años más que él; y el intento de la niñera de a Cal, que a veces se intercambia con la historia de Hannah, una estudiante de derecho a punto de terminar la carrera, y a la que su amiga intenta convencer de que deje a su novio.

El guión tiene algunos fallos como el contar una de las historias demasiado rápido y luego tener que ralentizarla para que vuelva a estar a la par de las demás. Pese a esto, el guión cumple su gran objetivo con satisfacción, hacerlo muy divertido  y reforzarlo con bromas absurdas que interpretadas por Steve Carell se convierten en genialidades. Uno de los puntos fuertes del guión es que cuando parece que va a terminar y va a ser una comedia romántica como otra cualquiera, da una vuelta de tuerca y sorprendiendo a los espectadores.

En definitiva, “Crazy, Stupid, Love” es una película que no destaca por su trama. Pero, protagonizada por un siempre genial Steve Carell, y por un Ryan Gosling muy espabilado y atrevido, ofrece mucha diversión y que sin duda te hace pasar un rato de cine muy entretenido. Como conclusión cabe decir que “Crazy, Stupid, Love” es la alternativa perfecta para aquellos que les gusta ir al cine y pasarlo bien riéndose a carcajada limpia.

Lo mejor: Un reparto brillante y las escenas más alocadas.

Lo peor: Que como suele ocurrir en las comedias, la historia podría estar mucho mejor elaborada.