Publicado el 23 septiembre, 2011 | por TonyC

1

Crítica: ‘Con Derecho a Roce’

Tras interpretar papeles secundarios junto a actrices con mucha experiencia como Natalie Portman en “Cisne Negro” y Cameron Díaz en “Bad Teacher”, Mila Kunis y Justin Timberlake protagonizan esta película juntos y pese a no haber compartido antes un filme se ve que tienen mucho feeling (interpretativo, el otro tendrán que decidirlo los espectadores). “Con Derecho a Roce” se estrena este viernes en nuestro país.

Jamie (Mila Kunis) y Dylan (Justin Timberlake) son dos jóvenes que viven a cientos de kilómetros de distancia, ella en Nueva York y él en Los Ángeles, pero sin embargo les une una cosa, el fracaso en las relaciones. Por causas del destino Jamie y Dylan se conocen en Nueva York por motivos de trabajo, ya que ella es una cazatalentos y quiere que Dylan, el director de un blog de éxito, trabaje como director de la popular revista americana GQ. Pronto Jamie y Dylan se harán amigos íntimos, tan íntimos que pactarán un trato que incluye sexo sin sentimientos.

Mila Kunis (Max Payne, Cisne Negro) interpreta a Jamie la protagonista de este filme de forma excelente y aunque es una película de comedia, Mila no abandona el mal genio que suele acompañar a los personajes en los que se pone en la piel. Justin Timberlake (Saga Shrek, Bad Teacher) después de su éxito en “La Red Social” se ha decantado por el cine y es la segunda película que rueda desde esta, aunque no abandona la música y canta algunos versos de canciones en el filme. Woody Harrelson (Bienvenidos a Zombieland, 2012) interpreta a Tommy, el hombre de los deportes de GQ, alguien con mucha pluma. Richard Jenkins (Dejame Entrar (Let Me In), Carta Blanca) es el Sr. Harper, el padre de Dylan. Jenkins interpreta con solvencia un papel dramático entre tanta comedia. Patricia Clarkson (Shutter Island, Rumores y Mentiras) es Lorna la madre hippie de Jamie e interpreta un papel con mucha dificultad debido a que tiene que mostrar un lado juvenil al que no está acostumbrada.

La parte más destacada del reparto la ponen los cameos que no aportan mucha comedia, pero que son de agradecer. Éstos están encabezados por el genio de “Saturday Night LiveAndy Samberg y por la futura novia de “Spiderman”, Emma Stone. Además de estos nos encontramos con apariciones como la de Jason Segel, Rashida Jones Masi Oka nuestro querido y a la vez irritante Hiro Nakamura de “Héroes” y el del skater y rey de la nieve Shaun White.

Will Gluck dirige su tercera película, la anterior fue “Rumores y Mentiras”, pero a diferencia de esta él participa en el guión. Además, de esta experiencia anterior ha recuperado a Patricia Clarkson y a Emma Stone. En este filme, se nota que Gluck tiene más experiencia, algo que  se echaba en falta en su anterior película. Como hemos mencionado antes en el guión participa el director Will Gluck, además de los nóveles David A. Newman y Keith Merryman. Estos tres consiguen elaborar un gran guión, y dada que es la segunda vez que realizan un libreto que es digno de mencionar debido a lo difícil que es darle comicidad a una película cuando se cuenta con tan poca experiencia. La fotografía corre a cargo de Michael Grady y es bastante notable para ser una película de comedia. Además, en esta película las partes más destacables de la fotografía suelen ir acompañadas de música, como un plano abierto, al principio de la película, de la ciudad de Nueva York de noche que va acompañado de la canción “Dominos” de  The Big Pink.

La película dura 109 minutos, avanza sin pausa y garantiza la risa del espectador. Además se utilizan muchos insultos, etc. que ayudan a provocar situaciones divertidas. La película guarda similitudes con “Sin Compromiso” como la base de la historia, solo que en aquella ocasión la relación sin ataduras la protagonizaban Ashton Kutcher y la amiga de Mila Kunis y ex compañera de rodaje Natalie Portman. La mayor diferencia entre ambas es que “Con Derecho a Roce” es algo más picarona y rebelde.

Es recomendable para el público joven quien en ocasiones se verá identificado con alguno de los personajes y con algunas situaciones. No es recomendable para los espectadores que no han disfrutado de películas del estilo como “Como Acabar con tu Jefe” y “Rumores y Mentiras”, sobre todo esta última que cuenta con el mismo director que esta. En resumen, “Con Derecho a Roce” es una comedia que trata de hacer divertidas las escenas sexuales y de jugar con la ausencia de tensión sexual para convertir una comedia romántica en todo lo contrario y salirse de los estereotipos del romanticismo.

Lo mejor: La compenetración entre el dúo protagonista y los planos abiertos de Nueva York y Los Ángeles.

Lo peor: Que no se aprovechen más los cameos.