Publicado el 7 enero, 2011 | por Juanramonh

0

Crítica: Como la vida misma

Llega a los cines españoles la comedia Como la vida misma, una de esas películas palomiteras entretenidas, pero previsibles de principio a fin. Resulta muy evidente como se desarrollará la trama principal, y más aún, si has visto previamente algún tráiler o leído la sinopsis. Pero esto no quiere decir que sea algo malo, ya que es una de esas películas para ir al cine, olvidarse de todo y no tomarsela en serio, lo que sí resulta curioso es que las ideas para este género se estén quedando desde hace tiempo muy estancadas en la misma rutina y no estaría mal que se intentara buscar nuevas fórmulas o caminos para ofrecer algo un poco diferente, aunque semantenga la misma esencia.

Volviendo al film, esta veznos pondremos en la piel de Holly Berenson (Katherine Heigl) encargada de una prometedora y acogedora tienda de comestibles, principalmente de catering. Por otro lado está Eric Messer (Josh
Duhamel
) un realizador deportivo de los partidos de los Atlanta Hawks. Ambos tienen una primera cita organizada por sus mejores amigos, desde entonces tienen en común un antipatía mutua siendo el único punto en común, el amor que tienen para Sophie, su ahijada. Pero pronto sus vidas se verán truncadas ya que ambos tendrán que hacerse cargo de la pequeña debido a que los padres de la niña, sufren un fatídico accidente de tráfico. Tendrán que dejar de lado sus diferencias ya que desde ahora los tres vivirán bajo el mismo techo.

Durante las casi dos horas de duración, veremos constantemente el humor recurrente y los gags mas que trillados de las comedias románticas, sin llegar a ser nada originales, nos muestran una pareja totalmente opuesta cuyo  destino será finalmente estar enamorado el uno del otro. Mencionar que la progresión del tiempo se ha hecho por las estaciones del año, viendo como varía el mismo escenario en primavera, verano, otoño e invierno, así hasta un año, ya que Sophie pierde a sus padres con un añito de edad. Lo cual es un punto a su favor, ya que vemos como progresan los personajes en las distintas etapas.

Los papeles secundarios como los vecinos aún estando ahí pasan algo desapercibidos. Eso sí, se ha conseguido una gran química entre los protagonistas y siempre es de agradecer. Y como dato interesante y ajeno al fim, comentaros que han sido un total de tres niñas las que han hecho el papel de Sophie.

Lo mejor: Entretenida y resultona.
Lo peor:
Guión previsible.