Publicado el 27 diciembre, 2014 | por Trish

3

Crítica: ‘Como acabar sin tu Jefe’

como-acabar-sin-tu-jefe-2-cartel

Las navidades es época de película despreocupadas y que nos hagan pasar un buen rato. Y tres años después del estreno de “Como Acabar con tu Jefe” (Seth Gordon 2011) llega a nuestras pantallas la segunda entrega de esta comedia en plena época en la que las relaciones laborales están de moda con todo el tema de cenas de empresa, para darnos ideas de que hacer si no soportamos demasiado a nuestros jefes…

Tras lo ocurrido en la primera entrega, Nick (Jason Bateman), Dale (Charlie Day) y Kurt (Jason Sudeikis) deciden ser sus propios jefes y comenzar su propio negocio. Comienzan buscando inversores y acaban topándose con los Hanson, un padre y un hijo que les hacen una propuesta muy jugosa que no pueden rechazar y les ofrecen un crédito para que puedan llevar a cabo sus planes. Pero sin demasiado tardar, los Hanson revelan sus verdaderos planes, que consisten en quedarse con la compañía de la forma más barata posible y como no sean capaces de conseguir el dinero para pagarles, perderán su empresa.

Es entonces cuando les surge una magnífica idea, secuestrar al hijo de la familia Hanson para pedir un rescate y así poder pagar el crédito. Los planes se tuercen más de lo esperado y terminan metidos en un lio del que no saben ni cómo salir.

como-acabar-sin-tu-jefe-2-02

Sean Anders (Somos los Miller) es el director de esta segunda entrega, que se atreve a continuar el trabajo comenzado por Seth Gordon y que en el tráiler promete dosis de humor absurdo con el que hacernos pasar un rato entretenido sin pensar demasiado. Anders está ya curtido en el tema del humor rápido y absurdo, tras su última película, Somos los Miller, demostró que puede dirigir actores de calidad de una manera más o menos decente. Si es verdad que es un humor demasiado americano y difícil de adaptar en nuestro país, de ahí que el doblaje de esta película sea como poco, ridículo; pero si tenéis la oportunidad de disfrutar de ella en VO no dejéis pasar la ocasión, ya que nos encontramos ante una película completamente diferente.

Las secuelas de las comedias volvieron a retomarse con la saga Resacón en Las Vegas que demostró a los estudios de Hollywood que tenían un filón ante sus ojos, “Como acabar sin tu jefe” engancha directamente con el final de la primera película continuando el legado de sus personajes y tiene ese aire de película intermediaria y pasarela hacia una tercera entrega que seguro que viviremos en un par de años. Bajo mi punto de vista, uno de los aspectos que hace divertida a una comedia es el realismo, en mayor o menor medida, pero algo con lo que podamos sentirnos identificados y que no sería tan difícil que nos pasase a nosotros mismos, “Como acabar con tu Jefe” tenía ese punto realista del que carece completamente la segunda entrega, es demasiado increíble pero en el sentido negativo de la palabra.

Anders parece perder las riendas de la historia allá por la mitad del metraje y no lo recupera; lo que parece comenzar como una historia cómica termina siendo algo parecido a una stand-up comedy en la que los personajes luchan por ver quien hace el mejor chiste, pisándose los unos a los otros en las conversaciones y terminando de una manera demasiado caótica. Personalmente creo que si este mismo título hubiese sido dirigido por el director de la primera entrega, el resultado habría sido bastante mejor. Anders tiene el defecto de querer abarcar demasiado en poco tiempo y sus películas acaban siendo un batiburrillo de secuencias cómicas sin sentido y más dignas de Saturday Night Live que otra cosa, no por contenido, sino por formato.

como-acabar-sin-tu-jefe-2-04

En cuanto al reparto, Jennifer Aniston vuelve a repetir bajo la batuta del director y al igual que en su anterior película, tiene los momentos más graciosos de la misma aunque sean bien pocos. No sé si os sucede lo mismo a vosotros, pero yo aun no he conseguido dejar de verla como Rachel (Friends) y creo que Anders también lo nota porque podemos ver guiños y atisbos del personaje en la película, al igual que en “Somos los Miller”. Jason Bateman (Como acabar con tu Jefe) y Jason Sudeikis (Somos los Miller) que también vuelve a repetir con Anders, son el tándem perfecto, se complementan de una manera única y nos regalan momentos bastante graciosos. Kevin Spacey (House of Cards) y Christoph Waltz (Django) pasan más bien sin pena ni gloria y parece que están en la película simplemente por rellenar.

Si bien este tipo de comedia no es mi favorita, hay que reconocer que “Como acabar sin tu Jefe” es bastante efectiva para el público en general, quien disfrutase de la película anterior del director y de la primera entrega de este título no se la puede perder. Al igual que cualquiera que desee disfrutar de un rato en el cine sin pensar en absolutamente nada.

como-acabar-sin-tu-jefe-2-01

Nos Gusta:

• Algunos momentos cómicos impagables.