Publicado el 2 mayo, 2011 | por TonyC

0

Crítica: ‘Carta Blanca’

Carta Blanca es la nueva película de Owen Wilson y su regreso como protagonista a las comedias alocadas. En esta ocasión le acompaña un humorista de la talla de Jason Sudeikis, que por fin obtiene el gran papel que tanto merecía despues de su gran actuación en “Exposados”. Por su parte, Owen Wilson intentará sorprendernos mostrandonos su lado más pícaro, influenciado por el personaje rebelde de Jason.

Maggie (Jenna Fischer) y Grace (Christina Applegate) están casadas con Rick (Owen Wilson) y Fred (Jason Sudeikis) respectivamente. Ambas están cansadas de que sus maridos no paren de mirar todo el tiempo a otras mujeres. Por esto, deciden darles libertad para hacer lo que quieran durante una semana sin que esto afecte a su matrimonio: Carta Blanca. En su semana, les acompañaran unos amigos dispuestos a presenciar sus locuras y a cometerlas.

El reparto está encabezado por Owen Wilson (De boda en boda) y Jason Sudeikis (Saturday Night Live) que demuestran su dominio del género humorístico y hacen de la película, una comedia muy divertida por su forma de afrontar las diferentes situaciones. Jenna Fischer (The Office) y Christina Applegate (Samantha ¿Qué?) no tienen un papel muy destacado pero interpretan a la perfección el papel de esposas hartas de sus insaciables maridos. Cabe destacar la gran actuación que hace Derek Waters, actor con poca experiencia y prácticamente desconocido para el público. Este interpreta un papel importante para el final de la trama que nos hará reir mucho. Otro de los actores a destacar es Larry Joe Campbell (El mundo según Jim, De boda en boda) que interpreta a Cabezón, el más divertido de los amigos de Rick y Fred.

Dirigen y producen esta película, los hermanos Farrelly, Bobby y Peter, que ya tienen experiencia en las comedias y que han aportado al cine películas como “Algo pasa con Mary”, “Yo, yo mismo e Irene” y “Dos tontos muy tontos”. En esta ocasión pulen su estilo, mostrando su dominio en el género y conservando el humor fresco. La historia es original de Pete Jones, plasmada en el guión por  Bobby y Peter Farrelly y Kevin Barnett (American Pie 2) que dotan a la película de un humor muy “farrelliano”. La fotografía corre a cargo de Matthew F. Leonetti que cuenta con mucha experiencia en filmes de ciencia ficción (Star Trex VIII y VIX) y que por lo tanto hace un trabajo impecable sin mucha dificultad.

La película guarda similitudes con “Resacón en Las Vegas” en las situaciones en las que se encuentran sus protagonistas (juerga sin mujeres, drogas y fiesta salvaje), pero, a diferencia de esta, “Carta Blanca” tiene un humor más obsceno y está menos elaborada. También tiene puntos en común con “American Pie: La milla desnuda”, como el hecho de que su protagonista recibe carta blanca de su novia. A diferencia de ésta, la carta blanca es únicamente para un fin de semana. A parte de eso la película ofrece dósis de humor a raudales que harán las delicias de los espectadores.

Es recomendable para las personas a las que les gusta ir al cine a pasar un muy buen rato y reírse a carcajadas con las películas de comedia tipo American Pie y Superfumados. No es recomendable para las personas que piensan que este tipo de películas son una tontería y que la historia no aporta nada intelectualmente. Tampoco es recomendable para los niños ya que la mayor parte de las bromas tienen que ver con un contenido sexual.

Lo mejor: La gran cantidad de situaciones humorísticas.

Lo peor: Que los hermanos Farrelly no tengan el reconocimiento que merecen.