Publicado el 25 marzo, 2014 | por TonyC

8

Crítica: ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’

capitan-america-el-soldado-de-invierno-poster

28 de marzo, una fecha muy especial marcada en los calendarios por los fanáticos de los comics y, sobre todo, por los de la editorial Marvel, ya que significa la vuelta de uno de sus personajes más carismáticos, el Capitán América. El personaje sigue estando interpretando por Chris Evans, al igual que en “Capitán América: El Primer Vengador‘ y “Los Vengadores“. En esta secuela, veremos cómo se destapan viejos secreto del pasado y como aparece una nueva amenaza, un guerrero desconocido al que todos llaman El Soldado de Invierno. ¿Queréis saber más? Seguid leyendo.

Los hechos de ‘El Capitán América: Soldado de Invierno‘ tienen lugar después de “Los Vengadores“. En esta ocasión, el Capitán América (Chris Evans) y La Viuda Negra (Scarlett Johansson) siguen trabajando para S.H.I.E.L.D., a las órdenes de Nick Furia (Samuel L. Jackson).Todo va bien, o por lo menos eso es lo que ellos creen, hasta que un problema se cierne sobre ellos y su seguridad y la de su propio país se ve en peligro. Es entonces cuando empiezan a sospechar de un legendario guerrero llamado El Soldado de Invierno que está sembrando el caos.

capitan-america-el-soldado-de-invierno-01

Como siempre, Chris Evans, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson están impecables en sus papeles de Capitán América, Viuda Negra y Nick Furia. Sobriedad y mucha diversión son las dos palabras que definirían a estos tres. Junto a estos nos encontramos a Robert Redford, Anthony Mackie, Emily VanCamp, etc., actores con bastante experiencia que ejercen de secundarios de lujo, para completar un gran reparto. No podemos decir ninguna cosa mala tampoco del actor que interpreta a El Soldado de Invierno, por el que sentimos predilección, y del que no os decimos el nombre por no spoilearos, aunque los fans de El Capi se harán una idea.

El guión corre a cargo de Christopher Markus y Stephen McFeely, los que, como predijimos en nuestras críticas de “Dolor y Dinero” y de “Thor: El Mundo Oscuro“, realizan un trabajo espectacular y nos ofrecen una trama bien hilada. Lo mejor de todo es que consiguen enlazar de una manera perfecta la historia de este filme tanto con la de “Capitán América: El Primer Vengador“, como con la de “Los Vengadores“. No discrimina a ninguna de las dos y las convierte en claros must to see antes de ver esta, eso si se quiere disfrutarla al 100%. Sobre todo nos gusta lo fiel que es a su precuela, con flashbacks que hacen aparecer a personajes que por las circunstancias del tiempo pensábamos que no íbamos a volver a ver en la saga.

capitan-america-el-soldado-de-invierno-03

La clave de tan buen guión la tiene, además de contar con dos buenos profesionales, el haber sido capaces de enlazar esta película con sus predecesoras. Es por ello, que tras acabar de verla, ya tenemos ganas de ver “Capitán América 3“, aún sin un título oficial, en la también participarán estos dos cracks del libreto, muy fieles a los comics.

Los directores son los Russo, Anthony y Joe, a quienes nosotros conocemos por la gran serie de comedia “Community“. Ambos hacen una buena labor, una dirección digna de una superproducción. Cabe mencionar el trabajo de Joss Whedon como director de las escenas post créditos, sólo como dato interesante. Hablando de la escena post créditos, hay que decir que es interesante e importante sobre todo de cara a “Los Vengadores: La Era de Ultron“.

capitan-america-el-soldado-de-invierno-02

También cabe destacar tanto los efectos especiales y el 3D, bastante buenos, pero sin llegar a ser una parte imprescindible de la película, lo que dice mucho de todo lo demás, no como en filmes como “Transformers“, algo que tiene que ver con la calidad del resto de elementos de la película.

Así pues, creemos que es una película que debéis ver a toda costa y que seguro que ya teníais entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo. Os lo confirmamos, merece mucho la pena ir a verla.

capitan-america-el-soldado-de-invierno-04

• El reparto