Publicado el 30 junio, 2011 | por TonyC

7

Crítica: ‘Caballeros, Princesas y Otras Bestias’

Caballeros, Princesas y Otras Bestias” es una película fantástica que narra una gesta medieval, pero no la típica historia medieval, una historia que nos cuenta las aventuras de dos hermanos para salvar a la amada de uno de ellos. Durante el camino tendrán que luchar con todo tipo de enemigos, todo esto contado de una manera muy cómica.

Tadeo (Danny McBride) y Fabio (James Franco) son hijos del Rey Talio. Los dos son caballeros, pero Tadeo es vago, le gustan las juergas con drogas, le falta intelecto, es desconsiderado y nunca ha realizado una gesta. En cambio, Fabio, es apuesto, brillante, es muy dado a realizar grandes hazañas y es el primogénito, lo que le da derecho al trono. Un día, Fabio vuelve de una gesta con una mujer con la que tiene previsto casarse y ser feliz, Belladonna (Zooey Deschanel), pero les surge un imprevisto, el mago Leezar (Justin Theroux) que quiere a Belladonna para un ritual que culminaría con la creación de un dragón. Tadeo y Fabio se embarcan en una aventura con algunos caballeros del rey, como Boremont (Damian Lewis), y con el mejor amigo de Tadeo, Courtney (Rasmus Hardiker). Por el camino se encontrarán con una gran guerrera, Isabel (Natalie Portman).

Danny McBride (Up in the Air, Salidos de Cuentas) interpreta un personaje cómico como en la mayoría de sus películas y como de costumbre hace reír mucho. James Franco (Spiderman, 127 Horas) vuelve a la comedia, con la que empezó a labrarse un nombre. A estas alturas, James Franco ya nos ha demostrado que es capaz de todo y cumple con todas las expectativas. Rasmus Hardiker es un actor prácticamente desconocido que interpreta a Courtney, un personaje muy divertido que protagonizará algún que otro momento cómico, además con un look muy a lo Howard (The Big Bang Theory). Zooey Deschanel (Di que Sí, El Incidente) interpreta a un personaje muy frágil que es el centro de toda la historia interpretando a la perfección un papel rodeado de incertidumbre. Damian Lewis (Life) nos sorprende con su actuación, para bien, y con el tipo de personaje que interpreta, con un registro distinto al de la serie de TV “Life”. Natalie Portman (Cisne Negro, Thor) como acostumbra últimamente, da una lección de interpretación interpretando a una chica muy guerrera. Justin Theroux (A Tres Metros Bajo Tierra) interpreta al malo de la película, el mago Leezar al que consigue dotar de una gran credibilidad a la parte oscura de la película.

Dirige David Gordon Green que consigue llevar la película a la perfección por donde quiere. Gordon Green reúne a parte de sus mejores “alumnos” como fueron Danny McBride y James Franco en “Superfumados” y como fue Zooey Deschanel en “All the Real Girls”, donde también coincide con Danny McBride. Desde 2008, David Gordon Green se ha dedicado exclusivamente a las comedias. Su próxima película también será una comedia, que se titulará “The Sitter” y estará protagonizada por otro buen actor del género como es Jonah Hill. En esta ocasión los propios Danny McBride y Ben Best son los guionistas demostrando que cumplen tan bien su papel delante como detrás de las cámaras. No es la primera vez que comparten un proyecto, ambos fueron co-guionistas de “The Foot Fish Way”, una película protagonizada por Danny McBride en la que también actuaba el maestro del humor, Will Ferrell. Tim Orr se encarga de la fotografía, el género no le pilla de nuevas ya se había encargado de otras películas como “Sex Drive” y “Superfumados”. Tim Orr sabe plasmar perfectamente el lado fantástico de la película, a pesar de su escasa experiencia en este género fantástico-medieval. La música corre a cargo de Steve Jablonski que ya había participado en películas como el remake de “La Matanza de Texas” y la trilogía “Transformers”. Jablonski demuestra que tiene gran experiencia en su trabajo. En la película tienen un dueto James Franco y Zooey Deschanel a los que desgraciadamente no tendremos el honor de escuchar porque en la versión española han doblado la canción. Es una pena que hagan esto a alguien como Zooey Deschanel que tiene su grupo y tiene una gran voz, como ya pudimos apreciar en “Di que Sí”. Además, también es la primera vez que James Franco canta en una película y no podremos escucharle.

Es recomendable para los espectadores a los que les gustan las comedias un poco subidas de tono y obviamente no recomendable para los niños. También es una película que sabe combinar el género de aventuras, con la acción, el romance, la comedia y la fantasía y que por lo tanto, dentro de la calificación por edades es recomendable para todos los espectadores, porque la película toca prácticamente los géneros más destacados.

Es una película divertida, que desde el principio al final se toma a sí misma de broma. Últimamente el género fantástico ha tirado hacia los niños y ya era hora de que una película fantástica estuviera más dirigida a un público más adulto. Si tenéis la oportunidad vedla en versión original.

Lo mejor: Risas aseguradas.

Lo peor: Que doblen la canción cantada por James Franco y Zooey Deschanel.