Cine no image

Publicado el 16 diciembre, 2010 | por Vicky

2

Crítica: Burlesque

El musical es un genero no soportado por todo el mundo, pero yo, que soy una de esas personas que viendo Moulin Rouge llora como una magdalena, pensaba que en una película con tanta Diva y después de la fatídica Nine, llegaría un musical que realmente mereciese la pena. Con nombres como Cher y Christina Aguilera solo podia esperar lo mejor de Burlesque, sin embargo, no ha superado las espectativas y ahora os contaré porqué.

La historia se centra en el personaje de Christina Aguilera (Ali), una chica de Iowa a la que su pueblo se le ha quedado pequeño, sin pensarselo dos veces, abandona todo y compra un billete de ida a Los Angeles, para perseguir el “sueño americano”.

Hasta aquí el guíon se mantiene y la película mantiene nuestra atención, a pesar de tener un guión muy lejos de ser original, ya que lo hemos visto antes en películas como “El Bar Coyote” o incluso en aquella patetica película que protagonizó su eterna rival Britney Spears,Crossroads“.

A medida que avanza el film, nos damos cuenta que el guión hace aguas y pasa a un segundo plano para convertirse en un concierto de Christina Aguilera. Mucho baile, mucha pluma y mucho glamour si… pero guión mas bien poquito.

Los numeros musicales duran demasiado y hay ocasiones en que se suceden demasiado rapido unos de otros (de ahí lo del concierto), es imperdonable que la supuesta “mala” de la película, Nikki (Kristen Bell), mas que mala, resulte ser un personaje secundario, tan secundario que ni siquiera nos cause esa sensación de “personaje al que debemos odiar“, la protagonista le hace tanta sombra que es como si Nikki ni siquiera hubiese aparecido en el film.

Resulta curioso que a pesar de ser una película hecha para que Christina se luzca en varios numeros  musicales, sea Cher a la que recordemos a la salida del cine, con tan solo dos pequeñas actuaciones que tiene, lo que demuestra que las grandes siempre serán las mas grandes.

Tanto la ambientación de Burlesque como los escenarios, el color, el glamour y el glitter están perfectamente conseguidos trasladandonos a ese cabaret que tiene las mejores vistas de L.A.

En cuanto a la actuación de Christina, es convincente pero poco creible, el papel de “niña buena” está sobreactuado en muchos casos, pero siempre está el personaje Cher para echarla un capote y tenderle la mano cuando Christina no da el “do de pecho” en cuanto a la actuación se refiere. Lo cierto, es que lejos de lo que vimos en Nine, el reparto de Burlesque está compenetrado al cien por cien. Tambien contamos con personajes entrañables como el de Alan Cumming que cada vez que está junto a Cher, nos arranca una sonrisa.

En definitiva, si te gusta Christina Aguilera te va a encantar la película ya que son dos horas de puro derroche de voz y coreografias para disfrute personal de sus fans, pero si vas a ver el film como un mero espectador al que Christina no le hace ni fu ni fa, quizás salgas tan asqueado como salí yo, aún así, recomiendo que vayais a verla porque los momentos en los que aparece Cher en pantalla salvan con creces los pecados que comete Christina en la misma.

 

Lo Mejor: Sin duda Cher, que demuestra que aún sigue en forma y que aún es capaz de acaparar todas las miradas. Momentos aislados que parecen levantar la película.

Lo Peor: Christina Aguilera aprueba raspadillo el examen de actriz novel, la película termina siendo tediosa por la falta de argumento.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Quizás te interese...




Back to Top ↑