Cine Bright

Publicado el 3 enero, 2018 | por Chugo

0

Crítica: Bright

La plataforma de streaming Netflix poco a poco se va acercando al cine blockbuster. Películas con cada vez más presupuesto que buscan equipararse al nivel de las grandes producciones de Hollywood. El primer paso claro claro y firme en este sentido ha sido Bright, una película con tintes fantásticos que busca ganarse un hueco entre el gran público.

Bright

Para empezar con nuestra opinión sobre la película, conviene poner la sinopsis oficial: Ambientada en un presente alternativo, donde humanos, orcos, duendes y hadas llevan conviviendo desde tiempos inmemoriales. Bright es una película fantástica y de acción, sobre dos policías de orígenes muy distintos: Ward (Will Smith) y Jakoby (Joel Edgerton). En una noche de patrulla, se encuentran con una fuerza maligna que cambiará el futuro y el mundo que conocen.

La primera media hora de Bright presenta unos conceptos muy interesantes. Una sociedad multiracial, en la que los elfos están en lo más alto de la sociedad, los humanos en medio, y los orcos como el escalafón más bajo. La película guionizada por Max Landis podría haber aprovechado por explorar estos conflictos raciales a través de sus protagonistas. Lamentablemente va hacia lo fácil, a partir de la primera media hora se suceden una serie de tiroteos y escenas de acción propias del cine policíaco de hace unos años.

Bright 02

No digo que falle en su género, objetivamente lo hace muy bien. Es una película muy entretenida y que no se hace nada pesada, pero siempre está presente la sombra de lo que podría haber sido y no se atrevieron a hacer.

En cuanto al desarrollo de personajes también se queda a medio gas. Por un lado tenemos a Will Smith haciendo de Will Smith. Parece que el popular actor lleva ya varios años interpretando el mismo papel y no sale de su zona de confort. Por el contrario Joel Edgerton si que ofrece un personaje más simpático e interesante con algo más de desarrollo. El resto de personajes forman parte del atrezzo, y algunos especialmente desaprovechados como Noomi Rapace. La villana de la película se muestra muy prometedora, pero se limita a “repartir leña” por la película sin ahondar nada en ella ni sus motivaciones.

Bright

Pese a que la película la firme David Ayer, que se le culpa del fracaso entre crítica y aficionados (al cómic) de Escuadrón Suicida, los fallos de Bright no parecen venir por su parte. Creo que el principal culpable es el guion, y es que Max Landis podría haber intentado ir más allá y traernos algo original y fresco más allá de la estética. Imagino que con la intención de hacer una secuela se intenten explorar otras vías más allá de un film de acción con toques de fantasía.

En lo que la película brilla con especial fuerza es en su valor de producción. El maquillaje de los orcos, los efectos especiales y en general toda la imaginería que rodea a este presente alternativo con tintes fantásticos es de lo más solvente. De hecho creo que es la mejor película producida por Netflix hasta la fecha. Como bien decimos el trabajo de dirección consigue que todo luzca estupendamente, y aporta un ritmo más que correcto.

Bright