Publicado el 30 enero, 2015 | por TonyC

4

Crítica: ‘Blackthat – Amenaza en la Red’

blackhat-cartel

Después de haberse convertido en un experto en el cine de acción, Michael Mann nos trae una nueva película, “Blackhat – Amenaza en la Red“, protagonizada por Chris Hemsworth, dios del trueno y expiloto de Fórmula 1, sigue alternando entre registros y que esta vez encarna a un super hacker. “Blackhat – Amenaza en la Red” es una película que no pasa desapercibida y que seguramente muchos de vosotros ya tenéis en el punto de mira. Pues bien, aquí vamos a descubrir si hay razones para hacerlo y si es tan interesante como parece. Allá vamos, permaneced atentos.

Para los que todavía no la tenéis en el punto de mira, debéis saber que “Blackhat – Amenaza en la Red“, se sitúa tras un atentado sucedido en China a raíz de una serie de hackeos en China y en Estados Unidos. El gobierno chino está desbordado y para eso empieza a trabajar con el FBI y pide la ayuda de un preso americano que es vital para llegar hasta el culpable, ya que puede tener algo que ver con este. Su nombre es Nick Hathaway (Chris Hemsworth) y trabajará junto a los agentes Dawai (Leehom Wang) y Barrett (Viola Davis).

El guión corre a cargo de Morgan Davis Foehl, en lo que es su primer trabajo como guionista. Foehl sabe plantear la trama con mucho gancho, capaz de captarnos desde el inicio del filme. Desgraciadamente, la inexperiencia de este hace que algunos tramos se hagan demasiado largos al tratar de hacerlos muy complejos. Eso no quita que sea un guión interesante y, sobre todo, poco predecible comparado con otras películas de este tipo, algo que se agradece y mucho.

blackhat-01

Por suerte para Foehl, Michael Mann, director de la película, aparece para rescatarle. Y es que Mann sí demuestra su experiencia, tras haber trabajado en buenas películas como “Heat” y “Collateral“. Su gran intervención empieza desde la primera escena, donde vemos como algo que podría ser sencillo, el atentado del inicio, es mostrado de una manera increíble, enseñándonos incluso el proceso de hackeo que inician los terroristas. Hace lo que podríamos denominar como magia, convierte un guion y una película bastante normalitos en algo mucho más que aceptables. Solo esperamos que después de tanto tiempo podamos verle algún día en una película mucho más grande.

El protagonista del filme es Chris Hemsworth que nos muestra una de las facetas que mejor domina: la acción. Nada especialmente importante que decir sobre él, salvo que sorprende ver su paso de bárbaro a hacker sin que se note problema de adaptación, aunque tampoco es que haya un gran salto cualitativo. Le acompaña una serie de secundarios que pasan desapercibidos, pero que sirven para completar el reparto. Entre ellos encontramos a algunos más conocidos como Viola Davis y Holt McCallany y otros menos como Leehom Wang y Wei Tang.

Blackthat – Amenaza en la Red” es una película con un argumento común en los filmes de acción y thriller, pero que se diferencia de estas gracias al gran trabajo de su director, Michael Mann, produciéndose un efecto algo parecido al de en filmes como “Paycheck” y “Enemigo Público“, salvando las distancias en cuanto a guion y reparto, que no son tan evidentes, de lo que hablamos es del efecto sorpresa y de tratar de ofrecer algo diferente.

blackhat-02

Por lo tanto, es una película bastante recomendable, porque sale un poco de la tónica habitual, aunque en ciertos momentos no consiga sorprender.

• La interpretación de Hemsworth