Publicado el 26 junio, 2014 | por TonyC

3

Crítica: ‘Bajo la Misma Estrella’

bajo-la-misma-estrella-poster

Por Helena

Aclamada por público y crítica llega a nuestras carteleras “Bajo la Misma Estrella”, protagonizada por Shailene Woodley quien está en un gran momento de su carrera tras protagonizar “Divergente” y su posible interpretación de Mary Jane en “The Amazing Spiderman 3”, a la espera de esta última y bajo la atenta mitrada de crítica y público Woodley trata de afianzarse en el mundo del cine y demostrar que se gran papel en “Los Descendientes” no fue casualidad. “Bajo la Misma Estrella” se estrena el 4 de julio en cines.

Bajo la Misma Estrella” está basada en una novela de John Green y cuenta la historia de Hazel (Shailene Woodley) una chica enferma de cáncer desde que era adolescente que es obligada a acudir a una terapia de grupo donde conocerá a Augustus Waters (Ansel Elgort). Este ayudará a Hazel a disfrutar el día a día, iniciando una historia de amor que les cambiará la vida.

Shailene Woodley protagoniza este filme realizando una gran actuación dramática como ya demostró en “Los Descendientes”. Además, pese a que en un inicio esperamos encontrarnos con una interpretación muy decaída, nos muestra un personaje fuerte, con ciertos tonos de comedia. A ella le acompaña Ansel Elgort, su hermano en “Divergente”, quien aporta la parte más cómica en la película, con un personaje que según avanza la trama, va siendo más dramático. Elgort nos sorprende enormemente y nos demuestra su dominio en ambos géneros, lo que no hace sino darnos ganas de verle en más películas de gran exigencia interpretativa. Quién sabe si alguno de los dos podría sorprendernos con una nominación a los grandes premios cinematográficos.

bajo-la-misma-estrella-01

El filme tiene la suerte de contar con 3 actores ya bien conocidos por el público como son Laura Dern (Jurassic Park), Sam Trammell (True Blood) y Willem Dafoe (El Gran Hotel Budapest). Dern y Trammell, interpretan a los padres de Hazel, quienes mezclan drama y alegría, al tratar de animar a esta. Obviamente, a Dafoe le traiciona su pinta de tipo duro y vuelve a ser el “malo” de la película.

Como hemos dicho, el filme es una adaptación de la novela de John Green, lo que siempre tiene su lado bueno y malo. El lado bueno es que al ser un éxito literario, basta con que sea fiel al libro para que Scott Neustadter, Michael H. Weber, guionistas de la película, consigan una buena historia. Lo malo es que, como en toda adaptación literaria, se excluyen cosas y hay poca libertad al realizar el guion. Dicho esto, tenemos que decir que es un muy buen guion que sabe mezclar a la perfección comedia y drama.

A pesar, de que el espectador puede predecir algunos aspectos de la película, tal vez premeditadamente, el camino hasta el final de esta le hará disfrutar. Respecto a la labor del director, Josh Boone, hay que decir que realiza un gran trabajo aun siendo su segundo proyecto. En esta ocasión no trabaja como guionista como hizo en su anterior filme o como en el próximo que estará basado en una novela de Stephen King.

bajo-la-misma-estrella-02

Bajo la Misma Estrella” no es el típico drama romántico, es una película que gustará a todo el público, que emocionará a cada uno de los espectadores que decidan sumarse a verla y que a pesar de su historia logrará sacarle una sonrisa.

• El dúo protagonista
  • El optimismo que transmite
  • La forma en que mezcla comedia y drama

• Que pueda ser predecible
  • Que pueda ser tratada como un nuevo fenómeno adolescente, cuando es recomendable para todos los públicos

En definitiva, “Bajo la Misma Estrella” es un filme que mezclando drama y alegría, busca ser la nueva sensación de la cartelera. Nosotros creemos que ha hecho méritos para serlo. Es por ello que se merece la siguiente nota:

7’75/10