Publicado el 3 mayo, 2016 | por TonyC

0

Crítica: Backtrack

Cada año llegan cientos de películas a los cines de nuestro país pero muchas otras que debido a su condición se quedan por el camino y no llegan o tardan muchos años en llegar. Por suerte hay otras alternativas. La película de la que os vamos a hablar hoy, Backtrack, llega gracias a una de estas alternativas, el cine Artistic Metropol de Madrid una sala para las películas de terror y corte fantástico que no han encontrado una distribuidora. Backtrack es un filme australiano de thriller psicológico mezclado con un poco de terror en forma de sustos, que está protagonizado por Adrien Brody y Sam Neill.

Peter (Adrien Brody) y su mujer acaban de sufrir una gran tragedia. Para tratar de evitar el amargo recuerdo que esta les ha producido se han mudado de ciudad. Allí Peter trabaja de psicólogo con pacientes que le traslada su amigo Duncan (Sam Neill). Todo se va normalizando, hasta que un día una niña misteriosa aparece en su consulta. A partir de ahí, Peter empezará a vivir sucesos extraños que tratan de llevarle a alguna parte. La única solución que cabe es dar con la respuesta.

Backtrack

Del reparto aparte de Adrien Brody y Sam Neill poco más podemos destacar. Todo el filme gira en torno a Brody, por lo que el resto del reparto (poco conocido en general) se queda en secundarios de pocos minutos. Adrien Brody hace un buen trabajo que no resulta ser ninguna sorpresa si tenemos en cuenta su carrera. Lo mismo podemos decir de un Sam Neill que tiene unas 3, 4 apariciones y que seguramente participe en el filme más por nombre que por otra cosa. Dicho esto, siempre es un placer verle en escena.

Obviamente, parte del mérito del reparto viene de la narrativa del director y guionista de este filme, Michael Petroni. Petroni se adapta a la etiqueta de bajo presupuesto que tiene la película y usa los medios al alcance para hacer que no lo parezca. El resultado es una película simple, pero muy correcta donde no hay nada fuera de lugar, pero tampoco que destaque demasiado.

Backtrack 03

Y es que Backtrack es una película que sirve para entretenernos durante la hora y media que dura, pero que desgraciadamente recuerda a muchos filmes que se han rodado antes. No hace falta pensar mucho para sacar un par de similitudes claras con películas muy conocidas como El Sexto Sentido o no tanto como Passengers, el filme de 2008 protagonizado por Anne Hathaway. Esto genera una pequeña sensación de deja vu que “ayuda” a que algunas partes de esta sean predecibles, lo que para aquellos que busquen una película más compleja que les haga pensar seguramente sea un poco decepcionante.

A parte de esto, la película tiene un pequeño problema más, la construcción de la parte final. Esta da un pequeño bajón en ritmo con respecto al resto de la película, que coincide con la previsibilidad de esta. Y es que al principio te deja expectante, con curiosidad por conocer lo que está a punto de pasar, pero cuanto más vas conociendo y más te vas acercando al desenlace más claras están las cartas sobre cuál va a ser la solución del problema. Aun así, es una buena película para pasar el rato.

backtrack 01

Nos gusta de Backtrack:

• La labor de Adrien Brody