Publicado el 23 septiembre, 2010 | por Vicky

0

Crítica: Astro Boy

Por Succubus.

La adaptación cinematográfica del primer manga de la historia,  basada en la popular serie de manga y animé de Osamu Tezuka se estrena por fin el 24 de septiembre y nosotros ya hemos tenido la oportunidad de verlo en primicia.

Pocos personajes han dejado una impresión tan poderosa o duradera en la cultura popular internacional como Astro Boy. El pequeño robot, apareció por primera vez en 1951 como personaje de un legendario manga (cómic japonés) del célebre artista y animador Osamu Tezuka y se convirtió inmediantamente en un icono. Más adelante, fue la estrella de su propia serie de televisión, tanto en blanco y negro como en color, llegando a verse en más de 40 países, entre ellos España. Astro Boy fue el precursor de una nueva forma de animación, llamada anime y ahora llega el primer largometraje en cines.

Vamos a situarnos en la historia principal, Tras perder a su hijo Toby, en un desafortunado accidente causado por la avaricia del maligno Presidente Stone,el brillante científico y Ministro de Ciencias Dr. Tenma intenta reemplazarle con Astro Boy, un robot con cuerpo de niño y sentimientos humanos, dotado de extraordinarios superpoderes: visión con rayos X, una gran inteligencia artificial y cohetes en sus botas y brazos. Pero Astro Boy no logra cumplir las expectativas de su afligido padre y éste le rechaza. Sus penas se acrecientan aún más, cuando se entera de que ni siquiera es humano: es un robot. El corazón de Astro Boy está formado por el Núcleo Azul, una fuente de energía positiva extremadamente poderosa que le convierte en el objetivo principal del militarista Presidente Stone, obsesionado con obtener el Núcleo Azul para crear el robot Pacificador, quien a pesar de su inofensivo nombr,e ha sido diseñado como un robot para dominar la tierra.

La trama en general conmueve y viene cargada de valores morales, como la gran mayoría de películas de animación de este género que llegan desde hace tiempo a la gan pantalla. Con un “malo” muy malo y un “bueno” muy bueno.

Pero esta va más allá. La tecnología 3D aunque deficiente, convence, a nivel tecnico la película tiene una calidad, unos colores y un juego de tonalidades que le van que ni pintado y que le da un lavado de cara perfecto al viejo Astro Boy. Se caracteriza por tener muchas secuencias brutales y escenas llenas de acción y ritmo.

No puedo hablar desde el punto de vista Fan en cuanto a Astro Boy se refiere, ya que no soy seguidora, aún no había nacido cuando se estrenó y creo que ni siquiera en las reposiciones cuando llegó a nuestro país, en eso tengo que seros sincera, así que sólo he visto algo de material, por esta maravillosa herramienta que a todos nos hace enterarnos de todo, internet; pero sólo con ello ya me he dado cuenta de que al menos en cuanto a calidad cinematográfica ha ganado mucho. Además, los personajes, su físico y morfología, son bastante fieles a los originales, y eso nunca está demás, ya que con tanto remake es genial que no hayan tratado de “reconvertirlo”. Algo que sí que me llamó mucho la atención de ellos es la vestimentea futurista pero muy creíble y elegante que llevaban los personajes, pero eso puede que sea porque la que os escribe es una fotógrafo y diseñadora de moda que se fija mucho en este tipo de detalles.
Otra cosa importante, a destacar es la la banda sonora, que también encaja a la perfección. Se nota que John Ottman he hecho un gran trabajo, todo está en su sitio, en cada momento y sabe crear el ambiente oportuno.
Pero no sólo ha sido cosa de la banda sonora, sino de todo el equipo de la película, los planos tienen detalles de excepción y son muy hermosos, realizados con mucho mimo, en los que incluyen una variedad de personajes y extras en cada secuencia.

Pero sin duda lo que más me ha gustado de la película es que a cada poco hay algún breve momento hilarante, de esos que te hacen soltar una carcajada sin pensarlo, ya que también dispone de esos míticos personajillos que nunca faltan en este tipo de largometrajes y que dan ese toque de color, aunque lo hacen con los tipicos gags que hemos visto mil y un veces en la gran pantalla.
Quizás el final es un poco predecible y/o evidente, todos conocemos la historia de Astro Boy (niño que se convierte en héroe  en la epica batalla entre el bien y el mal), pero en mi humilde opinión, merece la pena acercarse al cine a disfrutar de este largometraje y pasar un buen rato. La película lo merece y gustará tanto a adultos como a los mas pequeños de la casa

Lo Mejor: La banda sonora, muy épica y melodiosa. Encaja en cada escena. La vestimenta de los personajes, futurista, pero muy creíble.

Lo Peor: ¿Acaso se le pueden sacar peros a una película así? Se nota que está hecha con mucho mimo y los personajes son fieles a la serie, así q por mi parte, no tiene “peor”.