Cine tráiler español de assassin's creed

Publicado el 22 diciembre, 2016 | por Dani Mateo

0

Crítica: Assassins Creed

El cine está considerado uno de los medios de comunicación de masas más potentes. No es casualidad que las mayores franquicias literarias, de televisión o videojuegos se apunten a su versión cinematográfica. Siendo Assassins Creed una franquicia de éxito y contando con Michael Fassbender como productor y estrella del reparto, todo estaba predestinado para lanzar un blockbuster y arrasar con la taquilla en navidad.

Assassins Creed Callum

Ubisoft lanza en 2007 un juego de aventura y acción que arrasa en ventas por su innovación al introducir el parkour como mecánica principal de movimiento, vistiéndolo con un marco histórico y añadiendo un conflicto entre templarios y asesinos. El cine ha trasladado esta idea a lo que parece pensarse como una franquicia a futuro, según el resultado de esta primera entrega. Justin Kurzel es el director escogido para la adaptación. Su Macbeth deslumbró en el apartado visual, aunque cojeó un poco en el libreto, en este caso replicará, aunque sutilmente, los mismos defectos y virtudes que lo encumbraron entonces.

La película tiene un arranque prometedor, con un marco histórico situado en la época de los templarios, metidos de lleno en la búsqueda de la manzana del Edén, al tiempo que nos presentan también a sus rivales, los asesinos. Después se presenta el personaje de Callum Lynch, ya en los años 80, un salto lo suficientemente largo en el tiempo como para tener al espectador pegado a la butaca y con un montón de preguntas salvo que haya jugado a los juegos.

Assassin's Creed imagen

Sin embargo, Callum será atrapado por la Fundación Abstergo y custodiado por Sophia Rikkin (Marion Cotillard) y su padre Allan (Jeremy Irons) quienes investigan con un prototipo de tecnología de vanguardia llamada “Animus”. La intención de Abstergo será conseguir información de los recuerdos de Aguilar de Nerha, que vivió hace 500 años y que podría esconder pistas sobre la ubicación de la manzana del Edén.

Assassin´s Creed 01

En líneas generales la historia es buena y fiel a lo que se podría esperar de un capítulo más en la serie. Se echa de menos que el protagonista no fuera nuestro querido Desmond, pero se pude comprender el miedo a fastidiarla demasiado. Sin ser el desarrollo de los personajes la parte más fuerte de Assassins Creed, nos ha gustado la interpretación de Fassbender, Kurzel ha conseguido transmitir gran parte de la esencia que desprenden los juegos al plasmarlo en pantalla. Podría ser esta la mejor adaptación de un videojuego al cine, y eso no diría mucho de las adaptaciones, pero por algún lado hay que empezar. Se tomaron decisiones claras que molestarán a los puristas, aquí el Animus no es una silla como en los juegos, sino que, al ser un brazo mecánico, le permite a Fassbender lucirse con piruetas tanto en la actualidad como en el siglo 14.

No podemos olvidar que parte de la película transcurre en la España del siglo XIV, en plena Inquisición, grabadas íntegramente en castellano donde Aguilar nos muestra las secuencias de la película más cercanas al primer juego. Esta parte además es realmente entretenida cuando vemos a los personajes de María (Ariane Labed) o Torquemada (Javier Gutiérrez).

assassins-creed

Nos gusta de Assassins Creed:

  • Las ganas que le imprime al personaje y su credibilidad.
  • Justin Kurzel realiza unas labores de dirección que le dan un empaque visual sublime.
  • Se pasa muy rápida y si vamos sin pretensiones puede ser muy entretenida

No nos gusta de Assassins Creed:

  • Todos los fans pedíamos a gritos la historia de Desmond
  • Quizá no es todo lo fiel que desearíamos
  • Si no logra convertirse en una saga cinematográfica, hay muchos agujeros de guión.
Share Button
The following two tabs change content below.

Dani Mateo

Cine, series y juegos como modo de vida. Empecé con Alex Kidd, pero Final Fantasy me hizo entender que los videojuegos eran algo más. También creo videojuegos en CovenArts
Crítica: Assassins Creed Dani Mateo

En definitiva, la película pulula buscando su ritmo, volviéndose monótona en ocasiones y entretenidísima en otros tramos. Esta irregularidad y algunos agujeros de guion (que esperemos que sean premeditados y estén dispuestos a tapar en futuribles secuelas) hacen de la película un buen producto. Una piedra férrea sobre la que ir edificando poco a poco toda una saga que podrá acabar cuando ellos mismos decidan porque, en cuestiones de historia, el ser humano tiene mucho donde escarbar. Quizá en manos del guionista adecuado esta franquicia con este director tiene un largo recorrido en Hollywood. No me cabe duda de que en taquilla no le irá del todo mal estas navidades.

4.2

Una buena adaptación


Voto del público: 4.2 (1 votos)

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑