Cine Aquaman

Publicado el 30 diciembre, 2018 | por Chugo

0

Crítica: Aquaman

Por fin he podido ver Aquaman en cines. La película de James Wan se jugaba bastante, ya que el universo cinematográfico de DC no se puede permitir muchos errores si quiere tener continuidad en la gran pantalla. Pese al carisma de Jason Momoa, hay que reconocer que es una jugada arriesgada. Aquaman no es precisamente de los superhéroes más populares de las viñetas, tiene un tono difícil y no es un héroe accesible. Hoy os cuento lo que me ha parecido la película, pero antes os dejo con el tráiler y la sinopsis de la película:

Sinopsis: De Warner Bros. Pictures y el director James Wan llega una aventura repleta de acción que abarca el vasto y visualmente impresionante mundo submarino de los siete mares, «Aquaman», protagonizada por Jason Momoa en el papel principal. La película revela la historia de origen del mitad humano mitad Atlante, Arthur Curry, y lo lleva al viaje de su vida – uno que no solo lo obligará a enfrentar quién es en realidad, sino a descubrir si es digno de cumplir su destino como Rey. La película también es protagonizada por Amber Heard como Mera, una feroz guerrera y aliada de Aquaman.

Warner Bros y DC están dando tumbos en cuanto a la línea que quiere tomar con sus películas. A diferencia de Marvel no tiene un tono uniforme y homogéneo, y eso puede dar lugar a aciertos y fracasos. En este caso Aquaman no es tanto una película de superhéroes, si no de aventuras. La trama sigue las pautas clásicas de «El viaje del héroe«, donde el protagonista debe de aventurarse en un mundo desconocido para el, conocerse a si mismo, todo ello para salvar el mundo. En líneas generales funciona muy bien, es una historia de aventuras, con un toque de épica y salpicado con humor. Esto consigue que Aquaman sea una película ligera, sin necesidad de tomarse en serio a sí misma. Y es que lo he dicho muchas veces, no todas las películas de superhéroes tienen que ser oscuras y serias, la fórmula de la trilogía de El caballero oscuro no funciona con todos los superhéroes.

Sería injusto decir que Aquaman tiene como protagonista único a Arthur Curry (Jason Momoa), y es que Mera (Amber Heard) es tan relevante como el monarca de los atlantes. La actriz brilla con luz propia y Momoa no le hace apenas sombra. De hecho en muchos casos su papel y motivaciones resultan mucho más interesantes que las de su contraparte masculino. Es una de esas heroínas que se niegan a ser simplemente el interés romántico del héroe, es más, es quien hace que arranque toda la trama de la vuelta de Aquaman a Atlantis. El reparto lo completa Patrick Wilson con un muy convincente Maestro del Océano como antagonista, aunque es curioso que el actor se parezca más al Aquaman de los cómics que Momoa. Por otro lado la película está salpicada de veteranos como Nicole Kidman, Willem DafoeTemuera Morrison o Dolph Lundgren. A parte de Maestro del Océano, otro villano muy conocido de las viñetas ha hecho su aparición en la película: Manta negra. En esta película no tiene un gran protagonismo, pero es una buena introducción al universo cinematográfico de DC comics.

Con lo que más brilla Aquaman es sin lugar a dudas con su apartado visual. Ya hemos visto Krypton, Metropolis, Gotham, Themiscira… Y ninguna es tan bonita como Atlantis. La película sirve para presentar el rico mundo submarino atlante. No se han limitado a presentar la ciudad, si no que han aprovechado para hablar de una rica civilización, con diferentes razas, culturas, etc. Incluso se perfila la política de los distintos reinos de Atlantis. A DC siempre se le ha criticado unos efectos digitales de mala calidad, pero en Aquaman ha sido todo un cambio. Un colorido y vibrante universo acuático, que nada tiene que envidiar a sagas como Star Wars.

Aquaman

Nos gusta de Aquaman:

• El ligero tono de película de aventuras.