Publicado el 19 julio, 2015 | por Sandman

0

Crítica: Ant-Man

Marvel nos demuestra en cada película dispone de un gran plantel de superhéroes, a parte de los más conocidos. Henry Pym es uno de ellos, más conocido como el Hombre Hormiga, desconocido para algunos y muy querido para otros, fue uno de los miembros fundadores de los originales Vengadores en los cómics y se presenta en el cine con ganas de mucha caña en su propia peli: “Ant-Man“.

poster ant-man

La historia se remonta primero a los cómics del pasado milenio, Hank Pym es un reputado científico que consiguió encoger materia orgánica y reducir su tamaño hasta el de una hormiga, concentrando así su fuerza. Debido a un accidente del que poco se sabe y que ocurrió a causa de esta tecnología experimental, Hank Pym decide no volver a utilizar el traje reductor debido a sus riesgos. Esto permanece así hasta que aparece en escena Scott Lang un ladrón ex-convicto que se topa con el científico. Pym le necesitará para una peligrosa misión: detener a su discípulo que amenaza con plagiar la tecnología reductora sin ser consciente de los riesgos que entraña.

Desde el punto de vista del amante del cómic quizás se esperaba ver algo más del primer hombre hormiga (Hank Pym), pero recordemos que Marvel ha decidido centrar el cine en su universo Ultimate de los comics actuales por lo que el guión en realidad estará más centrado en Scott Lang.

El guión puede parecer a simple vista predecible, y tenemos que reconocer que tiene sus fallos a la hora de laejecución y de la adaptación del cómic al lenguaje cinematográfico. Se aprecia como Disney y Marvel trabajan juntas para seguir intentando que las películas tengan quizás un estilo parecido al lenguaje del cómic, pero los elementos no son los mismos y los instrumentos son muy diferentes. La película tampoco pretende llegar al nivel de “Kick Ass” en este aspecto, y aunque suene contradictorio, precisamente esto es lo mejor del largometraje y algo que consigue Peyton Reed, encargado de dirigir la cinta

nuevo trailer de Ant-Man

Reed no convencía al a la hora de ser la mejor elección de director para realizar la película, pero al final ha resultado ser todo un acierto. Se notan sus años en televisión y aunque quizás no ha sabido impregnar en su totalidad el cómic original del Hombre Hormiga ni nos cuenta fielmente como evolucionan sus poderes (para más información consultar los cómics) sí que consigue una muy buena película, que no se llega a tomar en serio y es realmente gamberra tanto en sus personajes como en su humor y sus guiños al resto del mundo del cómic. Esto es lo mejor de la película, como veníamos diciendo, es muy diferente al resto de entregas de Los Vengadores. Es por eso que aunque imperfecta, la fórmula funciona de una forma genial, sencilla, casi rompedora con este género de superhéroes y al desaparecer ese halo de grandiosidad y seriedad que podían tener otros largometrajes como “Thor” o los títulos de “Iron Man“, “Ant-Man” se convierte en un buen trabajo y una película totalmente recomendada.

En cuanto al elenco de actores contamos con caras muy conocidas como la de Michael Douglas que da vida al personaje de Hank Pym, Paul Rudd interpretando a Scott Lang, Evangeline Lilly como Hope y algo que no puede faltar en una peli de Marvel, el cameo de Stan Lee tan gracioso, original e inesperado como siempre.

ant-man-02

Los planos son correctos, la película tiende a utilizar en algunos casos un exceso de sombras pero el humor absurdo y el dinamismo hacen que aún así sea divertida. Solo flojea un poco quizás al final de la primera mitad del filme, donde la acción es algo lenta. Finalmente se recupera con cierto brío y el uso de los efectos especiales que hacen ver el mundo tan enorme desde el punto de vista del hombre hormiga. Si al principio nos parece algo recurrente y poco original, al final acaban logrando de forma inexplicable unos efectos y unos contrastes que os aseguramos que os harán desternillaros de risa con un humor muy absurdo (sobre todo en los momentos de más tensión).

No queremos adelantar más acerca del último trabajo de Marvel y creemos definitivamente que debido a las condiciones y circunstancias del superhéroe que tratá el film y el trabajo de Peyton Reed, al final podemos afirmar que el “Ant-Man” es divertida, amena y que asegura un entretenimiento adecuado y correcto para cualquier tarde de este caluroso verano.

ant-man-03

Lo mejor:

• Las aspiraciones de la película y del propio personaje
  • El cameo de Stan Lee, no puede faltar
  • El humor, simplemente renovado en este género y últimamente algo olvidado.
  • Demasiadas películas de superhéroes serias, el “Ant-Man” da un absurdo golpe en la mesa que llama la atención y hace que el espectador disfrute de la comedia y la acción huyendo del thriller de otros superhéroes.

Lo peor:

• Algo lenta al final de la primera mitad del largometraje
  • Quizás no se convertirá en un éxito de taquilla debido al desconocimiento del superhéroe, y puede que sea más apreciada por los amantes del cómic