Publicado el 2 mayo, 2012 | por TonyC

1

Crítica: ‘American Pie: El Reencuentro’

¿Quién no ha crecido con las aventuras o más bien desaventuras de Jim, Oz, Kevin, Finch y Stifler? Pues prácticamente casi nadie, porque American Pie es una de las sagas adolescentes más famosas de la historia. Esto hace que resulte difícil encontrarte con alguien que no te sepa decir algún momento o algún personaje importantes de la saga. Ahora vuelven, 12 años después de su graduación, para celebrar una reunión de antiguos alumnos, de ahí el título original, que es “American Reunion”. Los fans de la saga no deben impacientarse, porque a partir de este viernes, podremos saber que fue de nuestros personajes favoritos de la saga en la nueva secuela de la saga, titulada “American Pie: El Reencuentro”.

Para celebrar el aniversario de su fin de curso, el curso del 99, decide hacer una fiesta, que les permita rencontrarse con viejos amigos. Ante tal noticia, Jim (Jason Biggs), Kevin (Thomas Ian Nicholas) Oz, (Chris Klein) y Finch (Eddie Kaye Thomas), deciden dejar de lado por un momento su vida y aprovechar la fiesta para volver a juntarse, pero temerosos de que la pudiera estropear, deciden no invitar a Stifler (Seann William Scott). No obstante, Stifler huele las fiestas y les encuentra y, aunque ellos han cambiado, Stifler sigue igual, sigue siendo Stifmeister y les tiene preparado un fin que no podrán olvidar. Por si fuera poco, volverán a cruzarse con viejos amores que harán que sus relaciones sentimentales peligren.

Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, directores y guionistas de algunas de las películas de la saga “Dos Colgaos muy Fumaos”, dirigen y escriben el guion de esta nueva entrega de la saga “American Pie”, película en la que se vuelven a encontrar con John Cho. Como vimos en la alocada saga, ambos le dan un gran trato a la comedia y saben explotar cada escena para que sea lo más cómica posible. Debido a lo que ya habíamos visto de ellos son posiblemente de los mejores que podrían haber escogido para ponerse al frente del rencuentro de los protagonistas de esta saga.

Como en anteriores ocasiones, los protagonistas son Jason Biggs, Seann William Scott, Thomas Ian Nicholas, Eddie Kaye Thomas y Chris Klein. Seguro que la mayoría de vosotros, ya sabréis como se las gastan, pero para los que no cabe decir que son cinco actores muy divertidos que por separados ofrecen situaciones muy cómicas, pero la compenetración que hay entre ellos hace que juntos sean una combinación explosiva que te hace reír mucho. Por si este quinteto fuera poco, volvemos a rencontrarnos también con actores secundarios que han tenido una gran trascendencia en la saga. Este es el caso de Mena Suvari, como hemos mencionado antes, John Cho, Jennifer Coolidge, la madre de Stifler, Eugene Levy y Tara Reid, de los que podríamos hablar mucho, pero de los que ya conocemos de sobra su grandeza cómica. Además, tenemos la incorporación de nuevos actores, como Jay Harrington, Ali Cobrin y Vik Sahay, que tienen papeles un tanto breves, pero que no por ello nos impiden disfrutar de ellos. Dejamos para el final a una actriz muy reconocida, protagonista de esta película y a su vez de la serie “Como Conocí a Vuestra Madre”, Alyson Hannigan. Esta tiene un papel muy diferente al de las primeras entregas puesto que ha dejado de ser la torpe e inocente Michelle, para ser la trabajadora y estresada madre de familia. Por ultimo, cabe mencionar que la película tiene unos cuantos cameos que agradecemos, tanto de personajes conocidos de la saga, como de personalidades famosas.

Si comparamos “American Pie: El Reencuentro” con sus predecesoras, podemos ver como la estructura de la saga se mantiene y el tipo de humor es el mismo, pero podemos apreciar una gran diferencia entre ambas, los personajes. Y es que aunque son los mismos, la mayoría de ellos han madurado, aunque Stifler no. Esto es algo que no gusta mucho a los fans de la saga, porque ya no son los jóvenes torpes que pasaban por momentos muy embarazosos. Esta evolución es normal, ya que si no fuera así la película perdería credibilidad, pero eso no quita el hecho de que pueda doler.

En definitiva, “American Pie: El Reencuentro” es una secuela en la misma tónica de la saga, con una alta carga emotiva para los fans de esta. Ofrece mucha diversión y nos hace ver que aunque hayan cambiado, siempre serán los personajes que conocimos hace unos 13 años.

Lo mejor: Stifler, Stifler, y Stifler. Ah, y Seann William Scott, que lo interpreta

Lo peor: Que no han podido conseguir igualar a la primera, algo que se antojaba difícil

Aunque tenga algunos defectos, sigue siendo una saga muy divertida, con unos personajes muy fresco. Esta entrega en concreto es, además, un homenaje a toda la saga, por lo que merece un bonus extra en la puntuación. Así pues, su nota es la siguiente:

7/10