Publicado el 23 julio, 2016 | por TonyC

0

Crítica: Ahora Me Ves 2

Tras un primer número, lleno de aprobación, los Jinetes vuelven a la acción con una secuela, Ahora Me Ves 2. Lo hacen eso sí con un par de bajas importantes respecto a la primera entrega, las de Melanie Laurent e Isla Fischer. Ambas aportaron sus grandes dotes de interpretación y colaboraron en producir un filme que era puro entretenimiento. Por suerte, para esta nueva película veremos a Lizzy Caplan y Daniel Radcliffe. ¿Serán capaces de hacernos olvidar a las dos primeras? Es posible, pero no sabremos nada hasta que veamos de nuevo la magia en acción.

Cartel Ahora me ves 2

La trama tiene lugar un año después de lo sucedido en la primera entrega. Los Jinetes están cansados de esperar en la sombra, tanto es así que Henley (Isla Fisher) ha abandonado el grupo. Pero cuando se dispongan a actuar por su cuenta, aparecerá Dylan (Mark Ruffalo) con un nuevo plan que lo cambiará todo y que no saldrá como ellos pensaban.

En esta entrega, salvo las bajas y altas que ya hemos el resto del reparto es prácticamente el mismo. Este se muestra cómodo en pantalla, lo que beneficia al espectador que tiene la oportunidad de ver a algunos de sus actores favoritos como Jesse Eisenberg, Daniel Radcliffe o Lizzy Caplan disfrutando del papel y dando lo mejor de sí. Y bien es cierto que muchos de los mejores momentos de Eisenberg, Caplan o Woody Harrelson los encontramos en papeles más cómicos, pero no estamos tan acostumbrados a ver, por ejemplo, a Radcliffe y Mark Ruffalo así de desenfadados.

Ahora me ves 2 02

La química entre todos estos le da el toque final y nos ofrece grandes escenas entre Woody Harrelson y Dave Franco o entre este último y Lizzy Caplan. Para rematar tenemos al Morgan Freeman enigmático que tanto nos gusta.

El director en Ahora Me Ves 2 es Jon M. Chu, especialista en montar espectáculos de baile. Y nunca mejor traído, porque lo que organiza es un verdadero espectáculo de magia con el que asombrar al espectador. La combinación perfecta de juegos de luces, movimientos dinámicos y giros de cámara convierten este filme en un auténtico show en el que los Jinetes son cabeza de cartel. Como guionista repite Ed Solomon, esta vez en solitario, recogiendo muy bien los frutos de lo sembrado en la primera entrega. Este coge el cierre del primer film y lo abre hacia nuevos caminos y tramas. Mucho menos elaboradas y situadas en menor número de escenarios, pero igual de satisfactorias o incluso más.

Ahora me ves 2 03

Y os preguntaréis cómo es posible que haya una mejora tan notoria. Si solo con la mano de Jon M. Chu este filme de trucos de magia se ha convertido en un verdadero espectáculo. Pues básicamente no, ha contado con ayuda exterior que por lo que parece ha sido vital y es que el gran ilusionista David Copperfield ha participado en esta entrega como coproductor y se ha valido de su experiencia para aconsejar en el montaje de las escenas. Sobre todo se intuye su influencia en la parte final de la película y en el  tratamiento que se le da a los trucos de magia en esta. Y es posible que pueda parecer previsible en ciertos momentos, pero eso es lo de menos, el entretenimiento es la piedra angular.

Ahora me ves 2 01

Nos gusta de Ahora Me Ves 2:

• La química existente entre los protagonistas