Publicado el 20 diciembre, 2010 | por Vicky

0

Crítica: Ahora los padres son ellos

Tras Los padres de ella (2000) y Los padres de él (2004), seis años después, Robert de Niro y Ben Stiller vuelven a unir sus fuerzas para Ahora los padres son ellos, una nueva entrega de la popular y millonaria comedia que llegará a nuestros cines el próximo 22 de diciembre.

Ahora los padres son ellos, nos sitúa 10 años después de los hechos acontecidos en la última entrega y cuando parecía que Greg Focker (Ben Stiller) se entendía por fin con su problemático suegro, Jack Byrnes (Robert de Niro), este debe aceptar un segundo empleo como farmacéutico para intentar superar la crisis económica que pasa la familia. Pero es aquí cuando vuelven los problemas y desconfianzas por parte de Jack, todo ello con 2 gemelos de por medio y con una sola obsesión: Hacer que Greg se convierta en patriarca en el “padrino” de la familia.

Una de las nuevas incorporaciones al film es la guapísima Jessica Alba, y aunque su actuación es memorable y muy acertada, a mí parecer tiene un protagonismo demasiado excesivo. Esto hace que protagonistas tan reconocidos como Kevin (Owen Wilson) y los padres de él (Dustin Hoffman y Barbra Streisand) pasen a un segundo plano que sinceramente no se merecen.

Aunque en algún momento he de reconocer que se han excedido con escenas violentas y algo sádicas, la película también intenta tirar de épica para sacarnos alguna que otra sonrisa con refritos y formulas que todos conocemos. No por ello tengo que decir que sea una película aburrida, todo lo contrario, pero me gusta la innovación y aquí la verdad podremos encontrar poca, muy poca. Además con todos los planteamientos que abre la trama no han sabido aprovechar ninguno de ellos, dando los consecuentes tumbos durante toda la película.

Concluyendo ya,  Ahora los padres son ellos ha bajado de nuevo el listón que supuso Los padres de ella, con fórmulas que no terminan de convencer al espectador y que con excesivas escenas violentas a pesar de ser recomendable para todos los públicos, pero sin duda no me extrañaría nada que se convirtiera en la comedia de estas navidades.

Lo mejor: Buena actuación del siempre cómico Ben Stiller.

Lo peor: No saber aprovechar un buen comienzo y planteamiento con la consecuencia de repetir una fórmula ya gastada.