Publicado el 30 abril, 2011 | por Vicky

11

Crítica: ‘Agua Para Elefantes’

Por Rafainaction

Cuando me avisaron del pase de Agua para Elefantes la nueva película protagonizada por Robert Pattinson y Reese Witherspoon, por unos instantes piensas… ¿estaré delante de un Sub-producto de Crepúsculo o encontrare algo diferente?. La película está basada en la novela de Sara Gruen, con una buena critica, ha vendido más de 3.000.000 millones de ejemplares y se ha traducido a más de 44 idiomas. Con estos buenos antecedentes me decidí a verla y me he llevado una grata sorpresa, al encontrarme un guión poco profundo (muy inferior a la novela), una brutal banda sonora y 3 magníficos protagonistas…bueno mejor dicho 4 si incluimos a nuestra querida elefanta Rosie. Pasemos a ver  lo que nos trae Francis Lawrence, director de entre otras películas, Soy Leyenda y Constantine.

La película empieza al mas estilo cuento de hadas, un anciano que llega a un circo y pasa a contar la historia de su vida. Dentro de ese pasado que es la vida de Jacob (Robert Pattison), una vida marcada por la muerte de sus padres en un trágico accidente. En este cuento de hadas con su genial puesta en escena, nos encontraremos con una bonita historia de amor imposible y pasión por encima de todo y de todos. Como en todo buen cuento también nos encontramos a la esposa que no esta enamorada Marlena (Reese Witherspoon) y al maligno y posiblemente lo mejor de la película, dado que te lo crees y mucho, es el genial August (Christoph Waltz).

La mayor parte de la película la pasaremos en el tren que transporta el magnífico circo de los Hermanos Banzini, recreado con todo tipo de detalles, sus leones, trapecistas, caballos preciosos, hienas y demás animales propios de aquella época en los tiempos de la Ley Seca. Me ha encantado el trato y la mención que ha conseguido el director respecto a los animales en la película, fusionando, sentimiento y pasión de una manera que en más de un momento se agarrota el corazón, un 10 de verdad, por tal sensibilidad mostrada y si eres amante de los animales te sentirás identificado con Jacob durante toda la película. El punto de inflexión de ‘Agua Para Elefantes’ se produce en el momento de la aparición de nuestra querida elefanta Rosie, que une a nuestros dos protagonistas en el deseo de estar juntos. Pero tendrán que enfrentarse con el malvado August, ser enfermo de celos y poca sensibilidad con los animales, de hecho la película no es mas que una pequeña critica al ser humano y sus vejaciones a los animales.

Respecto a nuestro protagonista Jacob (Robert Pattison), no esperes ver a ese chico pálido y con pelo lleno de purpurina, es más logra traspasar la pantalla en más de una ocasión, dotando de gran realismo y sufrimiento al personaje. En lo referente a Marlena (Reese Witherspoon), su papel no está mal del todo pero a mi juicio no convence y queda en segundo plano muchas veces, aunque la puesta en escena junto a Jacob no queda mal del todo y hasta en algunos momentos convence de su historia de amor. Aunque parezca mentira, el peso de la relación lo lleva él y su manera de expresar sentimientos. Pero para mi lo mejor del metraje es August perfectamente caracterizado por Christoph Waltz como marido celoso y persona sin escrúpulos que consigue llenar la pantalla en cada una de sus apariciones, sencillamente increíble.

La fotografía es uno de los puntos fuertes del film,en especial los planos de la construcción del circo la apoteosis total para el espectador. A la película, aunque no se hace excesivamente larga, en sus algo más de dos horas, le sobra por lo menos media hora de metraje. Y para acabar hago mención especial a la magnifica BSO del maestro James Newton Howard, llena de emoción, Strings y notas de piano que entraran en tu mente, realzando la puesta en escena y en algunas escenas sobrecoge de tanta emoción, sensacional trabajo y un lujo para los oídos.

Tanto si eres fan de los animales como de las películas de amor y seres malvados para la humanidad, esta es tu película, para mi toda una sorpresa y recomendada 100%

Lo Mejor: Su banda sonora, la pasión hacia los animales que desprende, los protagonistas cumplen su función de una manera genial y como no, la elefanta Rosie que consigue poner la guinda a la película.

Lo Peor: Sobra película, alguna frase a lo Crepúsculo, y que al ver a Robert Pattison te vendrá a la cabeza inevitablemente la saga de los vampiros luminiscentes…