Críticas

Publicado el 10 marzo, 2016 | por TonyC

0

Crítica: Agente Contrainteligente

Tras haberse consagrado con su estilo propio, bastante polémico, Sacha Baron Cohen vuelve a la cartelera con otra de sus películas. Y lo hace después de bastantes meses de inactividad dentro de la pantalla, porque fuera le hemos visto mucho en los últimos meses. Ha aparecido en varias galas de premios para hacer promoción de este filme como sólo el sabe, consiguiendo que se hable de sus apariciones en todos los medios. Así pues, repitiendo su doble labor como actor y guionista nos trae a los cines su nuevo filme, Agente Contrainteligente, que podrá verse a partir del día 18 de este mes. Nosotros ya la hemos visto y, como es habitual en él, da para mucho que hablar.

Agente Contrainteligente es la típica película que cabe esperar de Sacha Baron Cohen después de conocer su historial. Cohen interpreta a Nobby, un hooligan inglés de fútbol que hace 28 años perdió a su hermano Sebastian (Mark Strong). Un día, recibe una posible pista sobre este que le ayuda a encontrarle, pero lo que él no sabe es que ahora es una espía del servicio secreto británico y que a partir de entonces su vida correrá peligro.

Agente Contrainteligente cartel

Lo más destacable del filme es sin duda Sacha Baron Cohen y el sentido del humor al que nos tiene acostumbrados. Nos ha demostrado en múltiples ocasiones que es un buen actor, además de un gran imitador y es capaz de parodiar a distintos personajes de diferentes nacionalidades. En este caso, se mete en la piel de un conseguido y divertido hooligan. Además, aprovecha y por el camino se lleva a unos cuantos por delante, como los hinchas del Manchester United y la FIFA, que hará las delicias de los entendidos en futbol. Junto a él vemos a un Mark Strong que debido a su seriedad habitual no pega mucho con el tono del filme, un contraste que puede que haga aún más atractiva su presencia.

Les acompaña Penélope Cruz que parece haberle cogido el gusto a la comedia americana tras su participación en Zoolander No. 2. Completan el reparto una interesante Isla Fisher a la que últimamente teníamos un poco perdida y la que creemos que está bastante infravalorada en Hollywood y unos más que correctos Scott Adkins y Ian McShane y una escueta Rebel Wilson.

Agente Contrainteligente 01

Como hemos dicho antes Sacha Baron Cohen también colabora en la parte creativa, una vez más junto a Peter Baynham, como en Borat y Bruno. Repiten la fórmula  de humor crítico y bestia que se vale tanto de las bromas como del humor visual. El éxito es total ya que la diversión no para durante la hora y veinte que dura el filme. El problema es que el humor de Cohen tiene su lado oscuro, protagonizado por bromas escatológicas que pueden no ser del agrado de todo el público. Para que os hagáis una idea en esta película recrea la famosa escena de Jim Carrey en Ace Ventura 2 en la que se mete dentro de un disfraz de hipopótamo para esconderse, salvo que en este caso el animal es real.

En este caso, al tratarse de un filme de acción, por mucho que este repleto de humor, se ha buscado un director que pueda dar la talla en ese tipo de escenas. El elegido para tal labor ha sido Louis Leterrier que demuestra su experiencia desde el primer minuto. Y es que la cinta arranca con una dinámica escena de acción en primera persona como si de un videojuego de género shooter se tratara. El resultado es espectacular aunque algo mareante.

Para finalizar, nos gustaría remarcar que Agente Contrainteligente es uno de los mejores filmes made in Cohen que hemos visto y estamos seguros de que hará la delicia de los fans del cómico británico. Ahora bien, si no os gustó  El Dictador, Borat, Bruno… va a ser bastante difícil que esta película os de resultados distintos.

Agente Contrainteligente 03

Nos gusta de Agente Contrainteligente:

• Sacha Baron Cohen, como actor y guionista