Concurso

Publicado el 16 julio, 2013 | por Vicky

10

Cara a Cara con ‘Superman: La Creación de un Superhéroe’ y ¡Concurso!

Hace unos días por cortesía de David Hernando me llegó un ejemplar de ‘Superman: La Creación de un Superhéroe’. Siendo ya conocido mi fanatismo extremo hacia el personaje, me puse a dar saltos de alegría mientras el cartero me miraba ojiplático esperando a que firmase. Normalmente no hacemos reviews, salvo que merezca la pena y este libro, desde luego se merece una entrada en Psicocine.

Lo que no tenía, es tiempo para dedicarle al libro, pero  hace unos días, a eso de las 12 de la noche. Después de un largo día de sol abrasador y bajo un cielo lleno de estrellas, miré hacia arriba y pensé… ¿Que demonios habrá allí arriba? Recordé que llevaba Superman: La Creación de un Superhéroe en el bolso, así que lo saqué y me dispuse a leer bajo la luz de las estrellas (y la luz de la farola claro está).

Voy a presentaros a David Hernando. Es un concienzudo Capricornio que cuando investiga lo hace de verdad y no se queda a medias. Además de ser director editorial del departamento de cómics de Planeta, tiene algunas de las mejores joyitas literarias como Spider- Man: Historia de una arañaEn Primera Persona: Frank MillerEn primera persona: George Perez. Y sobre todo “El resto es Silencio. Batman” un libro del que muchos dicen que es la investigación mas exhaustiva y completa del famoso detective.

Con estos antecedentes, sabía que estaba ante un buen libro, así que me dispuse a leer. Y lo que encontré, es un ensayo fácil de digerir. Ameno, capaz de sacarte una sonrisa cuando menos te lo esperas, cercano al lector y muy bien documentado. En sus 270 páginas repasa la historia de Superman viviendo la historia junto a Siegel y Shuster. Lo vivimos todo, y cuando digo todo, me refiero a que también pega un repaso a las etapas mas duras de sus protagonistas. Sintiéndonos uno de ellos. Da la sensación de ser un libro mágico, mágico porque nos transporta en el tiempo y nos lleva incluso hasta el momento en el que se crea Superman.

Pero no os equivoquéis, no son Siegel y Shuster los protagonistas del libro, sino el propio Superman. Como se crea su personaje, como llega al cine, a la televisión con Smallville y como ha evolucionado el personaje hasta nuestros días. Todo muy bien llevado y con un ritmo que no decae en ningún momento.

Es un libro que contempla multitud de datos y fechas importantes. Lejos de ser abrumador, hace que su lectura sea intensa, creando una necesidad de saber cada vez mas al lector. Son los 75 años de Superman mejor condensados y estructurados que se han hecho hasta la fecha. Sin duda un imprescindible para los Fans de El Hombre de Acero y un gran comienzo para los conocedores de Superman que quieran profundizar mas en su personaje. No se trata de uno de esos libros que salen puntualmente y se aprovechan de la película taquillera del momento para hacer caja. Se trata de una obra imprescindible.

Cuando me quise dar cuenta, había terminado el libro y creo que ya se quien demonios está ahí arriba… Recordad que Superman: La Creación de un Superhéroe ya está disponible a un precio de 15 euros.

Para celebrar la buena acogida que ha tenido la novela. Vamos a regalar un ejemplar firmado y dedicado para el ganador por David Hernando.

Realizaremos de aquí al Jueves, una acción cada día. El mismo Viernes anunciaremos el ganador. Las acciones las anunciaremos en nuestra página de Facebook y Twitter.

Para participar hoy en nuestro concurso  “La semana de  ‘Superman: La Creación de un Superhéroe” tienes que seguir los siguientes pasos.

Si tienes Facebook:

Hoy queremos dedicarle el día a Lois Lane, el eterno amor de Superman antes de Lana. Así que queremos que la llenéis de piropos.  Si tienes Facebook, pincha en el enlace y deja tu piropo. No olvides seguir a la página de Superman: La Creación de un superheroe y Psicocine.

También puedes dejar tu piropo al final de esta entrada en forma de comentario.

Si tienes Twitter:

Dinos el piropo a Lois Lane utilizando el hashtag #psicoLois. Por ejemplo.