Publicado el 30 mayo, 2014 | por TonyC

2

Adelanto de 20 minutos de ‘Maléfica’

poster-malefica-03

Con motivo del estreno de “Maléfica” de hoy, día 30, los miembros de la prensa fuimos invitados la semana pasada a ver un adelanto de 20 minutos de la nueva película de Disney, protagonizada por Angelina Jolie. Por desgracia, por motivos ajenos a nosotros, teníamos totalmente prohibido hablar de esta hasta hoy. Asi que, mucho después de lo que hubieramos deseado, os traemos nuestras opiniones acerca de lo que creemos que será esta especie de spin off del film de animación “La Bella Durmiente“. Así pues, lo visto correspondiente a este fueron varias escenas hasta llegar a la escena más importante, la escena que marca el devenir en la de animación nombrada.

Sorprende ver en estas tal nivel de detalle en los efectos, tanto especiales como visuales, así como en la fotografía, aunque esta en ocasiones no es todo lo buena que quisiéramos que fuera, sobre todo en las partes de más dificultad, en las que aparecen efectos especiales. Giros de cámara y barridos amplios que corresponden a escenas como la del inicio, en la que vemos a una Maléfica con alas volando por un paisaje espectacular.

En lo que respecta a la caracterización del filme, quedamos muy satisfechos, pues es lo que se presupone, un cuento de hadas (solo que desde otro punto de vista), con castillos y paisajes y personajes fieles en vestimenta a los del filme original, lo que es todo un acierto. Cosa que se puede apreciar bien en el personaje de Maléfica, que recuerda muchísimo al de “La Bella Durmiente“.

malefica-02

Pero, sin duda, lo mejor que nos encontramos en el adelanto de 20 minutos tiene que ver con el reparto. Y no con Elle Fanning, a la cual vimos 3, 4 minutos, sino con la protagonista de la película, Angelina Jolie, la mismísima Maléfica. Y es que esta, pese a lo que pueda parecer, posiblemente realiza  uno de los mejores papeles de su carrera. Es por ello, que dejar pasar la oportunidad de verla en versión original y optar por la versión doblada parece un error importante, por lo menos desde nuestro punto de vista.

Hay un punto que hemos dejado descubierto, somos conscientes de ello, es el guión. Esto es debido a que la selección de escenas que pudimos ver, nos impidieron descubrir si la historia es sólida, si es entretenida, si los diálogos están bien construidos o son vacíos, en resumen, todo lo que nos ayudaría a conocer más sobre este.

malefica-05

Así pues, no podemos deciros que “Maléfica” contará con una buena historia o no, aparte de la ya conocida de que Aurora se pinche con la rueca a los 16 años; ni si será entretenida. Lo que podemos deciros es que es visualmente espectacular, así como espectacular es su protagonista, Angelina Jolie, que se divierte haciendo de mala, y no es para menos. No llegará ni muchos menos al nivel de “Avatar” en cuanto a calidad visual, pero en cuanto a nivel fílmico, estamos seguros que quedará muy por encima de películas recientes basadas en cuentos, como “Jack El Cazagigantes” y “Blancanieves y La Leyenda del Cazador”.