Cómics

Publicado el 30 abril, 2016 | por Chugo

0

Lo más destacado de Planeta Cómic para Mayo

Como estamos cogiendo por costumbre, queremos comentaros las últimas novedades en el mundo del cómic en España. Ya nos han llegado algunas de las novedades de Planeta Cómic para este mes de Mayo que está por llegar.

Star Wars heredero imperio - comic

Empezamos con una de nuestras temáticas favoritas: Star Wars. Aparte de las que actualmente están en curso de Marvel, Planeta Cómic nos trae una reedición en tomo único de Star Wars: Heredero del Imperio, una adaptación al mundo del cómic de las novelas de Timothy Zahn. Esta aventura nos sitúa cinco años después de El Retorno del Jedi, con Luke como el primer caballero jedi en muchos años debe enfrentarse al gran almirante Thrawn, uno de los últimos señores de la guerra del Emperador.

Planeta Cómic nos trae el primer número de la nueva serie de Brian K. Vaughan, un relato que comienza en la mañana de Halloween de 1988, donde un grupo de chicas de 12 años, repartidoras de periódicos, descubre una historia que puede cambiarlo todo. Nos prometen una aventura de misterio para jóvenes adultos, con Vaughan como guionista de series como Perdidos, y Cliff Chiang a los lápices, muy reconocido por su paso por la serie de Wonder Woman.

Paletos cabrones COB 1 ok.indd

Pasamos a algo un poco más gamberro con Paletos cabrones y Cyanide and Happiness. En el primero tenemos a un viejo cabreado con un bate, un entrenador de instituto asesino en serie, y un montón de paletos más en el condado de Craw. La serie todavía está abierta, y Planeta Cómic nos trae del número 1 al 4, una de las series que con más fuerza han entrado en el mercado americano. Creo que todos conocemos Cyanide And Happiness, han inundado la red con sus tiras cómicas de humor políticamente incorrecto, y ahora Planeta Cómic nos trae una recopilación en Zoo de Golpes. Avisamos, no apto para personas sensibles, y sólo para adultos.

Mitos de Chtulhu Maroto

No nos podemos olvidar del terror lovecraftiano, en mayo tenemos dos publicaciones muy interesantes para los amantes del horror interdimensional. Por un lado tenemos El Dios Rata, un relato que nos lleva a los bosques de Arkham, donde un arrogante urbanita que se embarca en una búsqueda que le lleva a encontrarse con una mezcla de mitología india y de Lovecraft. Es una entrega única y aúna  los cinco números originales en un solo tomo. La otra publicación relacionada con la obra del escritor de providence es Los mitos de Cthulhu de Lovecraft, un libro ilustrado por Esteban Maroto. El libro contiene La ciudad sin nombre, El ceremonial y Los mitos de Cthulhu, totalmente ilustradas en una edición muy cuidada.

COB NUEVO_LOBO_SOLITARIO_1

Tampoco nos olvidamos del manga que está por venir de la mano de Planeta Cómic. Para empezar tenemos Nuevo Lobo Solitario y su cachorro, que sirve de secuela de El Lobo solitario y su cachorro. Es una serie abierta que contiene sólo el primer número de su edición original. Sin salirnos del manga tenemos una aventura de ciencia ficción inédita en España, Crónicas de la Era Glacial. Nos encontramos en un futuro en el que la humanidad ha logrado sobrevivir, a duras penas, a una era glacial. ¿Conseguirán superar la nueva época entre glaciaciones que acaba de llegar? Empieza el viaje de Takeru que, con el “brazalete de plata sagrada” que le dejó su difunta madre, tratará de salvar a sus compañeros. ¿¡Cuál será el devenir de Takeru, en manos del caprichoso destino!?

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑