Cómics

Publicado el 29 abril, 2016 | por Chugo

0

Hemos leído… Sunstone Volumen 1

Continuamos con la maratón de cómics gracias a Panini Cómics, en esta ocasión nos han hecho llegar el primer volumen de Sunstone, una historia para adultos que gira en torno al sexo y al fetichismo dejando de un lado toda clase de tabúes.

Sunstone Volumen 1 02

Sunstone Volumen 1 es obra de Stjepan Sejic, tanto el guión como el dibujo. El croata no es ningún desconocido ha participado en cómics como Death Vigil, Ravine, Aphrodite IX y Witchblade, y también ha hecho portadas para editoriales como Dynamite Entertainment, Image Comics,  Top Cows, Marvel Comics, Radical Publishing y Zenescope Entertainment. De hecho tal y como explica al final del volumen, fue su trabajo en Witchblade lo que le llevó a hacer una serie de tiras e ilustraciones de corte erótico convirtiéndose en el germen del que más tarde sería la serie Sunstone, todo para escapar de la monotonía y el bloqueo creativo. Sejic buscó un seudónimo para trabajar en la red, y empezó con unas pequeñas tiras sueltas en formato webcomic, y cuando quiso darse cuenta, los personajes tenían nombre y empezaron a tener pasado e historia, gracias a la buena acogida, se terminó editando en papel.

Sunstone sigue la historia de Lisa y su relación con Ally, ambas chicas no han tenido suerte en su vida sentimental. Lisa siempre ha tenido el fetiche de ser atada y dominada, mientras que Ally siempre ha tenido la fantasía de dominar. Después de un par de meses chateando, deciden conocerse, y a partir de ahí empiezan los tímidos primeros pasos de una historia de amor. Si hacemos a un lado todo el tema de fetichismo y BDSM, nos podemos encontrar con una historia de amor bastante típica, dos chicas que se conocen, y comienzan una relación con torpeza y dulzura. Este primer volumen se centra en sus primeros encuentros, como ambos personajes se relacionan y sus vidas cambian por completo. Podríamos decir que estamos en una primera fase de enamoramiento, donde todo es de color de rosa y maravilloso.

Sunstone Volumen 1 04

Si nos centramos en el fetichismo y BDSM, adelantar que no es un acercamiento sórdido o “sucio”. Se trata el tema con naturalidad, sin tabúes, como otra opción de disfrutar de la sexualidad. De hecho el cómic trata esos temas, la sexualidad, como afecta a nuestras vidas y su papel en la sociedad. También ahonda en la naturaleza del fetichismo, en concreto del BDSM, contando algunas verdades y aclarando muchos prejuicios y conceptos que aparentemente tenemos como sociedad. También explora sobre lo que entendemos como parejas románticas, en un principio tanto Lisa como Ally son reacias a considerarse pareja, solo como “amigas con derecho a roce”, teniendo en cuenta que tanto la una como la otra, nunca han tenido una pareja femenina nunca.

No en todos los cómics destaco la labor del dibujo, siempre he pensado que el fondo está por encima de la forma, pero en Sunstone es inevitable destacar el arte de Stjepan Sejic. Tanto el dibujo como el color son alucinantes, sirven para resaltar esa faceta dulce y romántica que mencionábamos antes. Dejar claro, y como os podéis imaginar, que es para adultos, contiene desnudos y sexo, sin llegar a ser completamente explícito tampoco se esconde. Podríamos decir que es el equivalente en cómic a la novela erótica, que necesita un poco más de estilo y arte por su parte que la simple pornografía.

Sunstone Volumen 1 03

¿Sunstone Volumen 1 es recomendable? Creo que sin ser  yo el público objetivo al que se orienta el libro podría decir que si. Iba con ciertos prejuicios al abrir el tomo y ha conseguido desmontarlos uno por uno. El arte es espectacular, llega en tapa dura y a un precio de 16€, si os gusta la temática romántica, o simplemente sentís curiosidad por todo este mundo del fetichismo, puede ser un cómic precioso en vuestra estantería.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑