Cómics

Publicado el 10 julio, 2017 | por Chugo

0

El Joker debe salvar Gotham en Batman: White Knight

El Joker y Batman se vuelven a enfrentar por enésima vez en Batman: White Knight. Pero esta vez ha habido un cambio de tuerca, y es que El Joker es quien debe salvar la ciudad de Gotham esta vez.

En este cómic El Joker se ha curado de su locura, y junto a Harley Quinn quiere reparar todo el daño que ha hecho a la ciudad. Para ello decide acabar con la mayor amenaza de la ciudad: Bruce Wayne y la élite de Gotham.

Batman: White Knight tiene previsto su lanzamiento el 4 de Octubre, y está escrito y dibujado por Sean Murphy. El autor ha dicho lo siguiente de esta historia en una entrevista a Wired:

El Joker ve Gotham por vez primera con una mirada más limpia, su locura curada, empieza a entender el absurdo de tener a un justiciero y cómo las acciones de Batman solo contribuyen a un ciclo sin fin de crimen. Mi principal objetivo era deshacer los tópicos recurrentes de los cómics  transformando Gotham de una ciudad de cómic a una ciudad de verdad, una ciudad que se ocupa de movimientos como Black Lives Matter o las desigualdades salariales, pero en vez de escribir un cómic sobre esas desigualdades, he dado esas ideas al Joker, quien lidera una especie de lucha mediática contra la élite de Gotham ganándose a la gente con sus potentes observaciones y retórica .

Sabemos que el Joker es un genio, que es implacable, y  que puede jugar con la gente, así que, ¿por qué no le convertimos en político? Frank Miller lo modeló tras conocer a David Bowie, Chris Nolan lo mostró como un sociópata incontrolable. Yo veo al Joker como Don Draper.

A continuación os dejamos unas páginas de muestra que se han publicado de Batman: White Knight:

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑