Artículos

Publicado el 31 agosto, 2015 | por Trish

0

Wes Craven nos ha dejado

Los amantes del cine de terror nos hemos quedado huérfanos, el padre de las pesadillas nos ha dejado. Hoy hemos amanecido con la triste noticia de que el director Wes Craven falleció ayer 30 de Agosto en su casa de Los Ángeles a causa de un tumor cerebral.

Estoy aquí, no para hablar de su cine y hacer un recorrido por su filmografía como el resto de medios, sino para dedicar unas palabras a uno de los directores que más ha influenciado mi vida. Muchos de vosotros pensareis que estoy exagerando, no es un Ridley Scott, un Steven Spielberg… no, para mi es más aun; Wes Craven es la persona que consiguió hacerme estremecer desde pequeña con la primera película de terror que vi en mi vida: Pesadilla en Elm Street, es quien despertó mi curiosidad por el cine de terror, y a partir de ahí, descubrir el mundo del cine en otro nivel hasta el punto de hacer que haya dirigido mi vida por ese camino profesional y personalmente.

scream4additionalgf1

Wes Craven es el padre indiscutible del cine de terror slasher, el que lo hizo reflotar cuando todo estaba perdido, y no solo con terror, sino con humor. Un hombre capaz de hacernos temblar de miedo y reír en tan solo 2 minutos de diferencia, el que dio personalidad “al malo” y el que parodió el género sin perder el respeto y la admiración.

Creador de figuras tan icónicas como Freddy Krueger y Ghostface que tanto nos hicieron disfrutar a todos de pequeños y en la adolescencia. Por su culpa yo he tenido mucho miedo a las bañeras y a dormir en la oscuridad (de hecho, aun duermo con la tele encendida por miedo). Sus películas han definido a toda una generación, hemos crecido con sus personajes, sufrido con ellos, estado de su lado o en contra… Sidney Prescott, Gale Weathers, Maximillian, Pluto… Buenos o malos, Wes Craven siempre lograba que generásemos ese punto de empatía para vivir con tensión la película.

Desde hoy, el cine de terror jamás será igual, ha perdido una frescura y una originalidad que no volverá a recuperar. Su influencia indiscutible en el género seguirá viva, pero aunque haya muchos que intenten imitarle, no lograrán alcanzarle.

Wes-Craven-Freddy-Krueger

No voy a extenderme mucho más, solo queda darle las gracias, gracias por habernos hecho disfrutar tanto, sin tus películas yo no sería la misma, el terror no sería lo mismo y probablemente muchos de vosotros no seríais los mismos.

Gracias por habernos regalado tu cine.

wes

Share Button
The following two tabs change content below.
Mujer Vikinga nacida en Carabanchel bajo (el bueno). Amante de la fotografía, el diseño y sobre todo del cine de Terror. Wes Craven es mi Dios.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑