Artículos no image

Publicado el 25 julio, 2012 | por TonyC

0

Visitamos a Andrés Iniesta en Fuentealbilla

Hace pocos días os dimos nuestras impresiones sobre la nueva película de Aardman Animations,¡Piratas!, que contaba con la participación de varias personalidades, como eran José Coronado, Salma Hayek y el futbolista Andrés Iniesta. En Psicocine, pensamos que al menos teníamos que hablar con una de las celebridades que habían prestado su voz, así que acudimos a Fuentealbilla, Albacete, para conocer las impresiones de uno de los protagonistas, Andrés Iniesta, y de paso hacer un tour por Bodegas Iniesta de la mano de Agustín Lázaro, gerente de las mismas.

 

Después de un largo viaje llegamos a las bodegas, donde una hora después haría acto de presencia el jugador Andrés Iniesta. Ya estaba todo planeado, y para hacer más amena la espera tuvimos una visita guiada, en la que conocimos de primera mano los procesos que se llevan a cabo para conseguir el vino y curiosidades sobre este.

Ya embriagados de cultura, llegó el reciente campeón de Europa, feliz, con una sonrisa, y con la tranquilidad que le caracteriza. Posó para la prensa con un divertido muñeco del personaje al que pone voz y a continuación, y mientras Iniesta terminaba de atender a nuestros compañeros de prensa televisiva, asistimos a una degustación de vinos, acompañada por una buena comida, ¡vamos! ¡una tortura!.

 

Por fin llegó nuestro turno con el venerado futbolista, y esperamos que a partir de ahora también venerado actor de doblaje a tiempo parcial. En él, pudimos compartir un breve, pero intensa charla que en todo momento se mostró muy amable. Esto es lo que dio de sí nuestra entrevista con Andrés:

¿Qué tal fue la experiencia?

Pues la experiencia fue bonita, curiosa, es algo diferente a lo que hago normalmente, pero es la oportunidad que me han dado participar y, bueno, contento de como me he sentido.

¿Te dieron alguna indicación de como poner la voz?

Bueno, las cosas cuando salen bien es cuando se hacen con naturalidad, sencillas, pero claro que la gente profesional que esta contigo te indica cada escena, cada situación, o la entonación que tienes que darle, o la forma de decirlo…

¿Qué tal ha sido el salto cinematográfico?

Bien, a principio ha costado por que es algo diferente, pero bueno, una vez que empiezas y estas en la dinámica, todo sale bien.

¿Cuántos días duró el doblaje? ¿Coincidiste con Coronado?

Fueron un par de días y estuve solo, fue individual. Supongo que cada uno lo hace individual.

¿Fue idea tuya lo de ¡viva Fuentealbilla!?

No, no, yo no quería que saliese para no tener más protagonismo del que toca, pero bueno, al final me han engañado y sale.

¿Cómo llegas al proyecto?

Se pusieron en contacto conmigo desde Sony y de las empresas colaboradoras, me presentaron la opción de poder hacerlo y me pareció buena idea.

¿Qué te ha parecido el resultado?

Bien, bien, la peli es muy entretenida, tiene valores que en la vida son necesarios, como el compañerismo y la lealtad. Es una película divertida que tiene su parte triste en algunos momentos, pero que creo que le gustará a la gente.

Os recordamos que “¡Piratas!” se estrena el 17 de agosto y os animamos a ir a verla ya que pasareis un buen rato.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑