Cine

Publicado el 11 diciembre, 2015 | por Chugo

0

Un profesor de la U-tad nominado en los Annie Awards

Los Annie Awards son uno de los premios más importantes del mundo de la animación, se entregan el 6 de Febrero en el UCLA´s Royce Hall. Raúl García, profesor de U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital ha sido nominado  para la 43 edición de este importante galardón por su corto de animación Extraordinary Tales.

La categoría en la que está nominado es  Outstanding Achievement, Directing in an Animated Feature Production, en la que este profesor de U-tad se enfrenta a Duke Johnson y Charlie Kaufman con  “Anomalisa” (Paramount), Pete Docter con “Del Revés”- “Inside out”- (Pixar Animation Studios), Roger Allers con “Kahlil Gibran: el profeta”- “Kahlil Gibran´s The Prophet”- (Ventanarosa), Richard Starzak con “La oveja Shaun: la película”  -”Shaun the Sheep The Movie”- (Aardman Animations), Steve Martino con “Peanuts la película” -”The Peanut´s Movie”- (Blue Sky Studios / Twentieth Century Fox Animation) e Hiromasa Yonebayashi con “When Marnie Was There” -”Omoide no Marnie”-(Studio Ghibli).

Además del premio a mejor director por Extraordinary Tales, también opta al galardón por mejor storyboard gracias a Antonio Santamaría, que compite con Mike Smukavic (“Hotel Transylvania 2”, Sony Pictures Animation); Tony Rosenast, Domee Shi y Habib Louati (“Del revés”-”Inside Out”, Pixar Animation Studios); y Bill Presing, Rosana Sullivan, J.P. Vine, Tony Rosenast y Enrico Casarosa (“El viaje de Arlo”, “The Good Dinosaur”, Pixar Animation Studios).

Es un gran logro el simple hecho de estar nominados con otros grandes de la industria de la animación. Con estas nominaciones se confirma que la U-tad está resultando clave para la creación de nuevos talentos en nuestro país en el mundo de la animación, tecnología, videojuegos, y demás arte digital. Los profesores de la U-tad son reconocidos a nivel mundial, el propio Raul García ha sido el primer animador español en trabajar para Disney en películas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Fievel, Aladdin, El Rey León, Pocahontas, El jorobado de Notre-Dame o Fantasía 2000.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑