Artículos

Publicado el 31 octubre, 2013 | por Chugo

3

Top películas Halloween 2013

Como viene siendo habitual cada año, en Psicocine hemos hecho una selecta selección de cine que podéis disfrutar en el terrorífico Halloween de 2013.

Como siempre la selección es para todos los gustos, desde el cine más clásico y en blu-ray para disfrutar en casa, hasta los últimos y aterradores estrenos en el cine. ¿Estáis dispuestos para pasar un Halloween de miedo?

Insidious: Capítulo 2

insidious

Encabezando la lista tenemos el estreno en cines del otoño, la secuela de la terrorífica Insidious. El mal ha seguido a los protagonistas hasta su nueva casa, han traído un horror del más allá y deben combatirlo una vez más para poder continuar sus vidas.

Se trata de nuestra principal apuesta para el cine, ya que la cartelera no es que esté siendo demasiado generosa con el género del terror en la gran pantalla. Preparar las entradas y las palomitas, eso sí, pasaros antes por nuestro concurso que podréis ganar merchandising de la película para ir bien listos al cine.

Mamá

mama-concurso

Una de las apuestas más interesantes del cine ha llegado ya al mercado doméstico en blu-ray. La producción de Guillermo Del Toro se basa en un intenso corto de Andy Muschietti, quien también dirige la película. Protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau y Jessica Chastain nos cuenta la historia de unas niñas que se han criado en el bosque, pero no han sobrevivido solas, una misteriosa “madre” las ha estado cuidando desde las sombras.

Original e inesperada se podría definir a ‘Mamá‘, resultó ser un verdadero soplo de aire fresco en el mundo del terror que consiguió ser capaz de ofrecernos algo diferente. Una película perfecta para ver ver en la comodidad del hogar (y bajo la seguridad de las mantas).

Carrie

carrie_1

El día 5 de Diciembre se estrena en nuestro país el remake de Carrie, protagonizado por Chloe Moretz. En USA ya ha pasado por la taquilla el 18 de Octubre, y por aquí pues nos tenemos que buscar la vida para poder disfrutar de esta inadaptada con capacidades telequinéticas.

Así que por nuestra parte hemos decidido hacernos un re-visionado del film original del año 1976, protagonizada por Sissy Spacek y Jon Travolta. El film de Brian de Palma nos trajo una potente adaptación del relato de Stephen King, en el que se adentra en el mundo de una introvertida e inadaptada joven con unos poderes capaces de desatar un verdadero infierno en el instituto.

Posesión Infernal (2013)

evil_dead_remake

Recomendamos el remake de la mano de Fede Alvarez pero sólo por que suponemos que todos habréis visto la saga original de Posesión Infernal de Sam Raimi (si no… ¡Estáis tardando!).

Este remake se aleja bastante de la línea original de los films de Raimi, se centra más en el terror y se aleja de ese humor negro y socarrón que sólo Bruce Campbell consigue dotar a las películas que protagoniza.  El film se centra en Mia, cuyos amigos la han llevado a una casa en lo más profundo del bosque para conseguir que deje las drogas. En esa casa encuentra un libro que despertará el mal e intentará llevarse a toda alma viviente. Mucho más gore y terror y menos humor, una muy digna re-imaginación del genio de Raimi.

Colección Pesadilla en Elm Street

edicion-coleccionista-coleccion-pesadilla-en-elm-street-blu-ray

No podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer un visionado de un completísimo recopilatorio de Pesadilla en Elm Street. El quemado Freddy Kruegger interpretado por Robert Englund ha sido uno de los grandes mitos del cine del terror en las últimas décadas, y para celebrarlo¿ que mejor que esta edición con las 6 películas protagonizadas por el carismático actor?

Esta edición cuenta con 4 Blu-Rays más un cómic basado en la saga. Los discos contienen:

  • Disco 1: Pesadilla en Elm Street (1984)
  • Disco 2: Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy y Pesadilla en Elm Street 3
  • Disco 3: Pesadilla en Elm Street 4 y 5
  • Disco 4: Pesadilla final: la muerte de Freddy y La Nueva Pesadilla de Wes Craven
  • Disco 5 (DVD): Documental retrospectivo “Miedo a sí mismo: La vida y crímenes de Freddy Krueger” y otros extras inéditos.

Estas son nuestras recomendaciones para que paséis un Halloween de miedo, por supuesto estamos abiertos a más sugerencias que esperamos en los comentarios.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑