Top 10 de películas para este Halloween

Para Psicocine, Halloween es una festividad bastante especial, con deciros que la esperamos con más ganas que las Navidades creo que os podéis hacer una idea. Así que queremos compartir nuestro entusiasmo ofreciéndoos un especial top 10 de películas para hacer un buen visionado en Halloween. Nuestras recomendaciones del año pasado parece que os gustaron, así que este año continuamos con nuestra pequeña tradición. Eso sí, avisaros que si luego no podéis dormir o si sufrís algún trauma, Psicocine no se hace responsable, así que leer el post por vuestra cuenta y riesgo:

Noche de Miedo

El remake de Noche de Miedo es probablemente uno de los films mas recomendables para pasar una noche aterradora en Halloween. Todavía sigue en la cartelera de unos pocos cines, será un poco difícil de encontrar, pero si lo lográis será toda una experiencia. Para los que no hayan tenido tanta suerte no todo está perdido, no hay que olvidarse que es un remake de toda una película de culto de los años 80 escrita y dirigida por Tom Holland.

Las dos películas nos meten en la premisa de que un vampiro se ha mudado a la casa de al lado, y como esto trastoca el mundo  de un adolescente que vive solo con su madre. Buen humor y terror a partes iguales en una película que nos hará pasar una estupenda noche de Halloween.

La Cosa (The Thing)

La Cosa (‘The Thing’) de John Carpenter se ha convertido en todo un film de culto desde que saliera en el año 1984. Os podríamos recomendar este mismo film, ya que es todo un indispensable en el género de terror, y para pasar una noche de Halloween en casa es una de las mejores opciones. Pero si lo que queréis es ir al cine, actualmente está en los cines La Cosa (‘The Thing’), la precuela de la fantástica película de John Carpenter. La Cosa (The Thing) ha demostrado ser una película hecha por y para fans, estando cuidada con gran mimo la ambientación, fotografía e historia, siendo extremadamente fiel al film original.

En esta precuela se nos cuenta el primer contacto que tiene la humanidad con el organismo alienígena en el polo sur. Allí, en los helados confines del mundo, un grupo de científicos noruegos encuentra enterrado en el hielo una enorme estructura metálica que todo apunta a que es alguna clase de nave. Junto a esta nave, congelado encuentran un organismo, que por error acaban liberando. Este organismo es capaz de copiar e imitar a cualquier ser vivo, así que dentro del grupo de científicos puede haber alguien que no es quien dice ser.

Intruders

En Psicocine pretendemos que paséis miedo en la noche de Halloween, y aunque os estamos haciendo unas cuantas sugerencias del cine de terror, no todas las películas tienen por qué ser de éste género al uso. En esta ocasión os recomendamos Intruders, de Juan Carlos Fresnadillo, que aunque no sea una película de terror al uso, si que es muy instructiva sobre  los miedos y como enfrentarse a ellos.

Intruders nos sumerge en una historia de terror psicológico donde dos niños separados por miles de kilómetros son acechados por el mismo monstruo, aunque sus padres creerán que son solo miedos nocturnos infantiles, esos intrusos empezarán también a mostrarse a los adultos y es entonces cuando comenzará la verdadera pesadilla.

Paranormal Activity 3

Paranormal Activity fue una de esas sorpresas casi virales del género de terror, grabada con cámaras domésticas y con un presupuesto irrisorio, consiguió alzarse como una de las películas de terror más rentables de todos los tiempos. Con un éxito tan rotundo, no faltaron en plantearse una segunda y una tercera parte, las cuales han arrasado en taquilla. Era una apuesta arriesgada, ya que Paranormal Activity se planteó como una película individual, pero la cosa no les ha salido del todo mal, ya que con las dos precuelas explican (de una forma un poco enrevesada) el origen de la maldición de toda esta actividad paranormal.

En Paranormal Activity 3 nos remontamos a la infancia de Katie y Kristie, en la que vemos como el amigo imaginario de la segunda, parece no ser solo un amigo imaginario más, si no algo mucho mas siniestro. Los padres de las chicas, preocupados, instalan cámaras de vídeo por toda la casa intentando capturar toda esta actividad paranormal y encontrar una explicación a lo que esta sucediendo.

Saga Destino Final

A lo largo de los años Destino Final se ha consolidado como una de las sagas de terror ya casi míticas del cine. Vamos a ser sinceros, muertes de lo más surrealistas,  muchas veces rozando el humor negro, no hay nada mejor para pasar una noche de Halloween. Si os decantáis por esta opción no os podríamos aconsejar ninguna, si no que os animamos a hacer un mega-maratón de las cuatro primeras, ya que es muy difícil encontrar la quinta entrega en los cines, y todavía no ha salido a la venta ni en DVD ni Blu-ray.

La Herencia Valdemar I y II

Si sois fans de los horrores tentaculares y primigenios salidos de la retorcida mente de H.P. Lovecraft, ésta es una de vuestras elecciones obligadas. Simplemente por ser del poco cine de terror fantástico que hay en nuestro país es todo un indispensable, pero si a ello le añadimos que probablemente sea una de las mejores adaptaciones al cine del universo de Lovecraft la elección es más que obvia. La Herencia de Valdemar es una historia que consta de dos películas, La Herencia de Valdemar y La Sombra Prohibida.

En La Herencia de Valdemar, Luisa Lorente (Silvia Abascal) es una experta tasadora de casas antiguas que acude a la mansión Valdemar en lo que parece ser otro trabajo rutinario. Pero, al llegar allí, desaparece sin dejar rastro. Su jefe, Maximilian (Eusebio Poncela), contrata los servicios del detective Nicolás Tremel (Óscar Jaenada) para encontrarla lo antes posible. Tremel se enfrentará entonces a la leyenda de Valdemar, una tragedia que ocurrió hace más de un siglo pero cuyas consecuencias siguen vigentes en la actualidad.

La Sombra Prohibida, la segunda parte, se centra en la búsqueda de Luisa Llorente, una tasadora de fincas que recibió el encargo de evaluar la casa de Lázaro Valdemar y de la que no se ha vuelto a saber nada. De la búsqueda de la desaparecida se encargan, por un lado, Nicolás Trámel, detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de Inmoverance, empresa para la que trabaja Luisa, y por otro, sus compañeros de trabajo Ana y Eduardo, que se proponen colaborar con el detective.

Mientras Duermes

Otra película que se ha convertido en indispensable dentro de la filmografía española. Dirigida por Jaume Balagueró, y protagonizada por Lluis Tosar y Marta Etura, la película nos mete de lleno en una de esas historias de psicópatas que tanto nos gustan en Psicocine. Si lo que os va es el cine español, y un carismático y perturbado protagonista a lo Hannibal Lecter, esta es vuestra película.

En Mientras Duermes, César (Luis Tosar) trabaja como portero en un edificio de apartamentos. Aparenta llevar una vida triste y solitaria, pero lo cierto es que se lo pasa muy bien… a su manera. Aprovecha las ventajas de su trabajo para espiar a los inquilinos y obligarles a afrontar situaciones complicadas con la información que les va sonsacando. Pero la llegada de una chica preciosa llamada Clara (Marta Etura) trastoca los planes de César. A partir de ahora, sus juegos se volverán más siniestros y peligrosos… incluso para él mismo.

El Rito

¿Que sería de las historias del terror, sin los exorcismos? Las historias sobre posesiones demoniacas y exorcismos nos fascinan y aterran a partes iguales, pero parece que en los últimos tiempos todas eran “más de lo mismo”. El Rito llegó para cambiar eso, siendo capaz de ofrecer una historia algo fresca y con un reparto encabezado por Anthony Hopkins que rozaba la perfección.

El Rito es una adaptación de libro de Matt Baglio basado en hechos reales. Cuenta la historia de un estudiante de serminario en una etapa de pérdida de fé que acudirá a la escuela de exorcismos de El Vaticano en la que se verá cara a cara con las fuerzas demoníacas.

Contagio

No todos los miedos vienen de la temática sobrenatural o de un psicópata despiadado, algunos son mucho más comunes de los que nos pensamos, y esos son los más terroríficos. Nos referimos a un enemigo invisible, no hay nada como una enfermedad contagiosa para que salten las alarmas y el pánico se extienda por todas partes. Y es que ya lo dice la película, no hay nada más infeccioso que el propio miedo.

La película narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra reloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

Insidious

Insidious es considerada por muchos como una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. No obstante tiene tras de sí a los responsables de dos grandes sagas del terror, como son Paranormal Activity y Saw. Una historia de fantasmas, que se entremezcla magistralmente con posesiones sobrenaturales y con el mundo onírico de los sueños.

En Insidious, Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne) han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos. Después de que uno de sus hijos sufra un terrible accidente y quede sumido en un coma, Josh y Renai empiezan a sufrir experiencias que la ciencia no es capaz de explicar.