Artículos no image

Publicado el 2 febrero, 2012 | por TonyC

0

Todo sobre ‘Los Vengadores’

A menos de 4 meses del estreno de “Los Vengadores”  Walt Disney Pictures ha decidido mostrar confidencialmente unas entrevistas al equipo de producción y unos videos inéditos de la próxima película de superhéroes de Marvel, además de mostrarnos el famoso tráiler que circula por la red desde el pasado año. Entre estos, también encontramos unas escenas, animadas por ordenador para saber como tenían que hacer la escena los protagonistas de esta entrega.

Los principales protagonistas de las entrevistas mencionadas son Joss Whedon, director y guionista de la película, y Zak Penn, coguionista del filme, que nos cuentan alguno de los entresijos del rodaje y nos confirman lo que todos sabíamos, que será una saga. Además de estos, también nos podemos encontrar a algunos de los productores de la película.

Después, se ha reproducido un teaser tráiler de apenas de un minuto de duración que tiene como protagonista a Loki (Tom Hiddleston), hermano y archienemigo de Thor (Chris Hemsworth) desde que el mismo fuese desterrado a la Tierra en el filme del mismo nombre. En este tráiler y, para sorpresa de muchos, vemos a Loki encerrado en una jaula en la guarida de Los Vengadores, hablando con Nick Fury (Samuel L. Jackson). Después, le vemos manteniendo una conversación con Tony Stark (Robert Downey Jr.), Iron Man. En esta conversación, y como es habitual, vemos a Stark irónico y bromista.

Puede que algunos de vosotros no recordéis como se empezaron a formar los Vengadores, por eso os lo vamos a recordar, así como os contaremos algunos de los easter eggs del Universo Marvel. Para empezar, Nick Fury apareció en “Iron Man1 y 2, para proponerle a Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) la creación de un equipo de superhéroes bajo el mando de la agencia S.H.I.E.L.D. Stark queda convencido. Por eso, Stark aparece al final de “El Increíble Hulk” para contarle al general Ross que se está creando un grupo de superhéroes, en palabras textuales “¿y si le digo que estamos reuniendo un equipo?” esto llevará al general Ross a aparecer en “Los Vengadores”, aunque no sepamos cual será su función.

Además, en “Iron Man 2” encontramos en una de las escenas con Nick Fury un mapa con las localizaciones de superhéroes como Thor, Hulk (Mark Ruffalo) y el Capitán América (Chris Evans). Curiosamente las localizaciones de Iron Man y Thor están muy próximas, lo que nos lleva a ver al final del filme a agentes de S.H.I.E.L.D encontrando el martillo, martillo que vemos ir a buscar a Thor en su película y que, entre otros, está custodiado por Ojo de Halcón (Jeremy Renner). Lo que nos hace pensar que “Iron Man 2”, “El Increíble Hulk” y “Thor” están situados en la misma línea de tiempo.

Por otra parte, en “Iron Man 2”, vemos a Tony Stark encontrando un dibujo de la Antártida de su padre con la localización del Capitán América y más tarde vemos a un agente de S.H.I.E.L.D. mostrándole al propio Stark el escudo de este. También en “Iron Man 2” vemos a la Viuda Negra (Scarlett Johansson) trabajando para Tony Stark.

En “Capitán América: El Primer Vengador” se hace una referencia a la mitología nórdica, en concreto a la que hace mención a Thor y a Odín, su padre y vemos a Howard Stark (Dominic Cooper), el padre de Tony. Al final vemos al Capitán América en la actualidad, descubriendo este nuevo mundo y conociendo a Nick Fury.

Por último, en “Thor”, el Dr. Erik Selvig (Stellan Skargard) comenta que conoció a un científico, un pionero en radiación gamma. Un día apareció S.H.I.E.L.D. y… nunca más se supo de él. Este científico no es ni más ni menos que Bruce Banner/Hulk. Esperemos que cuando se encuentren en “Los Vengadores” no se dé cuenta de que lo han cambiado por Mark Ruffalo.

Como villanos confirmados tenemos a Loki, el hermano de Thor, que por lo que parece será el más importante de ellos. También se confirmó hace poco que también veríamos a Cráneo Rojo (Hugo Weaving), el enemigo del Capitán América, aunque no sabemos que pasó con él al final del filme, porque desaparece. Desde hace unos meses, también se rumorea que podrían aparecer los Chitauri, los Skrulls del Universo Ultimate, a los que pocos conocerán.

Otro aliciente de la película serán las peleas entre los héroes de Marvel, como se puede apreciar en el tráiler, Thor y el Capitán América no se llevan muy bien, como tampoco el Capitán América y Tony Stark, además, Hulk también tendrá peleas con los miembros de su equipo, y todos sabemos que si Hulk tiene una pelea, no es verbal.

Pese a que aun no se ha estrenado, ya hay una secuela planeada de “Los Vengadores”, que pasaría por hacer nuevas entregas de “Iron Man”, “Thor” y “Capitán América” e introducir nuevos personajes como Ant-Man, cuya película seria dirigida por Edgar Wright y Joe Cornish y que estaría protagonizada por Simon Pegg, aunque podría cambiar, ya que no hay nada fijo. En principio la película estaba prevista para 2010, puesto que Ant-Man es uno de los fundadores de los Vengadores, pero, al final no dio tiempo a hacer la película. No obstante, por lo menos recibió una mención en “Thor”, como confirmó el director de esta. También es posible que veamos un spin-off de Natasha Romanoff, la Viuda Negra, que estaría protagonizada por Scarlett Johansson.

El filme se estrena el 4 de Mayo de este año y todo apunta a que sera todo un gran éxito, al menos entre el público y los fans de los superhéroes, ya veremos como se lo toma la crítica.

A continuación os dejamos el tráiler oficial, por si todavía no lo habéis visto:

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑