Cine star wars: el despertar de la fuerza

Publicado el 28 octubre, 2015 | por Chugo

0

Star Wars estará muy presente en Expocomic 2015

El próximo 18 de diciembre por fin vuelve a los cines de todo el mundo el universo soñado por George Lucas, y el XVIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2015 estará muy influenciado por Star Wars: El despertar de la Fuerza. Tsuneo Sanda, figura imprescindible de la imaginería de la saga que, además de compartir con todos su simpatía y enorme talento, preparará una lámina exclusiva y solamente disponible para su adquisición en Expocómic, llamado a convertirse en un precioso objeto de coleccionista. No faltarán titanes nacionales como Salvador Larroca, Pepe Larraz y Ángel Unzueta, que contarán lo que supone ilustrar el universo de “La guerra de las Galaxias” desde las viñetas de las series de las que forman parte; además, Expocómic 2015 contará con una exposición de Darth Vader, el gran pelotazo editorial de Marvel que cuenta con el arte del propio Larroca.

La feria contará con la Legión 501 – Spanish Garrison, Rebel Legion Spanish Base y Versus Madrid, que animarán aún más el gran espectáculo que se está configurando en torno a Expocómic 2015. También la Asociación de Aficionados a LEGO de España – ALE, dispondrá de un mundo en miniatura en una genial exposición en la que por supuesto no faltarán los icónicos personajes, ubicaciones y vehículos de la saga.

Quienes quieran sumergirse en una visión distinta, en una colección de perspectivas únicas, podrán hacerlo desde la Exposición Star Wars – Versiones desde nuestra Galaxia, muestra que recoge el testigo de la dedicada a “Flash Gordon” en 2014 y que reunirá a pinceles de la talla de Carlos Pacheco, Pasqual Ferry, Jesús Merino, Das Pastoras, Carlos Díez o los mencionados Larroca, Larraz y Unzueta.

Podremos meternos de cabeza en la piel de un piloto rebelde gracias al espectacular y ya imprescindible Battle Pod de Namco Bandai, que invitará a los asistentes a destruir la Estrella de la Muerte. Y también estará José Gracia, toda un institución y una de las patas claves sobre las que se asienta el fenómeno fandom en torno a Star Wars en nuestro país; de su mano los visitantes de Expocómic 2015 se sumergirán en el vasto mundo del coleccionismo galáctico, con una conferencia y la presentación de su libro “Herederos de La Guerra de las Galaxias”, nutrido volumen sobre la influencia de la obra de George Lucas en España. Por último darán una charla Marcos Cabotá y Toni Bestard, co-directores del documental “I am you father”, dedicado a la figura de David Prowse, el hombre tras la máscara del villano más famoso de la historia del cine; tras su exitoso paso por el Festival de Sitges, ambos descubrirán las anécdotas y secretos de rodaje de una pieza que bucea en la figura humana detrás del mito.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑