Cine

Publicado el 19 julio, 2017 | por Chugo

0

Se “confirma” que Spielberg dirigió Poltergeist

Que el verdadero director de Poltergeist era Steven Spielberg y no Tobe Hooper es un rumor que lleva circulando desde hace años. La puesta en escena, temas recurrentes, etc… siempre parecieron estar muy cerca de Spielberg. Parece que ahora se confirma que el director fue Spielberg, y aunque no de boca de Spielberg o Hooper, si de un ayudante de cámara.

John R. Leonetti, quien ahora está en plena campaña para promocionar Siete deseos, en su día fue ayudante de cámara en el rodaje de Poltergeist, durante el podcast Shock Waves ha hecho las siguientes declaraciones sobre el asunto:

Nunca olvidaré la primera vez que entré en el set de rodaje. Había pizarras de espuma con storyboards en ellas y nunca había visto nada así. Fue muy intenso, muy divertido y una película muy técnica en la que trabajar. Pasaban muchas cosas. Y honestamente… Steven Spielberg dirigió esa película. Es indiscutible. Sin embargo, adoro a Tobe Hooper, amo a ese hombre. Pero de haber sabido que ibas a hacerme esa pregunta, habría traído esta fotografía que resume toda la película.

Es la escena en la que el árbol viene para agarrar al chico. Teníamos dos cámaras situadas. Al fondo está un excitado Tobe y a su derecha estaba Spielberg señalando. A su lado en la cámara estamos mi hermano y yo.

Pero ahí no acaba la cosa, y es que continúa hablando de la la relación entre Hooper y Spielberg durante el rodaje:

Fue divertido e intenso. Después del trabajo, Spielberg era el tipo más majo del planeta. Incluso íbamos a su casa en Beverly Hills a ver los dailies. En el set, era muy intenso.

Hooper estaba encantado y feliz de estar allí. Él aportó cosas creativamente. Steven desarrolló la película y era suya para dirigirla, salvo que existían rumores de una huelga de directores, así que fue “el productor” pero la dirigió en caso de que fuera a haberla y Tobe estuvo de acuerdo con eso. No tenía nada en contra suya. De vez en cuando, él se iba del set y dejaba que Tobe hiciera alguna cosa porque sí. Pero en realidad, Steven la dirigió.

Pero, ¿por qué no firmar la película? Al parecer el director tenía una cláusula en su contrato con Universal para rodar E.T. el extraterrestre, por la que no podía rodar otra película en 1982. Puede que saliera Tobe Hooper como director fuera alguna clase de arreglo entre los dos.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑