Artículos no image

Publicado el 1 noviembre, 2012 | por TonyC

0

Rueda de prensa de ‘Skyfall’ en Madrid

Quien podría imaginar hace unas décadas que se convertiría al cine una saga de libros de espías creada por un tal Ian Fleming. Tampoco nadie hubiera imaginado que esa saga llegaría a su 23ª entrega en su 50 aniversario y que por ella habrían pasado actores protagonistas, todos ellos interpretando al mismo personaje. Y seguramente no creeríamos, si nos lo hubieran dicho hace unos años, que íbamos a encadenar dos villanos interpretados por actores españoles seguidos y ninguno de ellos sería Antonio Banderas.

Pues bien, esta saga mítica de la historia del cine, ha estado en Madrid, con motivo de la presentación de la última entrega, “Skyfall”, que se estrena hoy en cines. A esta, acudieron los productores ejecutivos, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson; su director, Sam Mendes; y sus protagonistas, Daniel Craig, Javier Bardem y Naomie Harris, 007, villano y chica Bond, respectivamente. Craig y Bardem fueron los que mejor se lo pasaron y los que más amables y bromistas estuvieron. La muestra está en sus respuestas a las preguntas que les formularon  y que tenéis a continuación.

 

Javier, ¿se siente en el olimpo de Hollywood con este trabajo?

No, en absoluto. Un gran trabajo solo se puede hacer en equipo. Cuando leí el guion me di cuenta que el material era extraordinario, y que las escenas estaban bien construidas. Cuando hablé con Sam, me dio sus ideas, eso me hizo ver su capacidad creativa para la película y el hecho de que haya salido lo que ha salido, sea bueno o malo, es un trabajo en equipo extraordinario genialmente dirigido por Sam Mendes. 

 

Daniel, ¿qué opinas de los actores que te han precedido como James Bond? ¿Cuál es tu película favorita de la saga?

Es bastante difícil no ser fan de James Bond, sobre todo, de Sean Connery. Mi película favorita es “Goldfinger” y mi villano favorito es Javier Bardem (Mirando a Bardem con una sonrisa)

Daniel, Javier, en la película se aprecia una muy buena química entre vosotros, ¿ha sido difícil conseguirla?

Daniel Craig: Muy difícil. No nos hemos vuelto a ver desde que acabo el rodaje, ya no nos llamamos, he hablado con su madre y no sabia donde estaba, llevamos mucho tiempo sin vernos. Es uno de los mejores actores que tenemos ahora mismo, no hace falta decirlo. Me acerque en una fiesta él estaba bailando a su bola y le pedí que hiciera de villano y dijo que estaría encantado de hacerlo. Es uno de los mejores villanos de Bond que ha habido nunca

Javier Bardem: (Interrumpiéndole) Mucho jamón me ha costado hacer esto. (Risas, Craig, que no sabe que ha dicho, pregunta a Bardem y este se lo explica en inglés)

Llevo 25 años haciendo cine y lo que uno recuerda, lo que uno se queda en el corazón son los compañeros y todo lo que hay detrás. Es difícil llegar a un lugar donde hay una familia construida y hacer un papel pequeño, para eso necesitas calor y compañía.

 

Naomie, ¿Como ha sido hacer de chica Bond? ¿Muy duro, mucho trabajo?

Es difícil plantar cara a bond, pero recibí mucha formación y entrenamiento. Tuve un entrenador cinco veces por semana durante dos meses, y estuve haciendo combate, conducción, incluso para las escena que tenia que afeitar a Craig también tuve formación.

¿Qué supone “Skyfall” para vosotros en la saga Bond?

Barbara Broccoli: En primer lugar es emocionante estar en Madrid, la ciudad de Javier. Queríamos hacer mejor película en el 50 aniversario y creo que lo hemos conseguido.

Michael G. Wilson: Hemos tenido algunos problemas a la hora de empezar, tuvimos un comienzo falso que añadió incertidumbre. No sabíamos si estaríamos a la altura, pero todo se ha combinado y hemos conseguido un equipo genial que ha logrado un gran trabajo.

Naomie Harris: Ha sido una experiencia increíble. Nunca llegue a pensar que podría ser parte de una película de James Bond.

J.B.: Un honor, un privilegio poder formar parte de este saga en su 50 aniversario.

D.C.: Creo que soy muy afortunado, estoy muy contento de haber conocido a esta gente.

Sam Mendes: Para mí, la película ha sido como volver a casa. Estoy muy contento.

 

¿Qué os parecen las cifras de recaudación? ¿Creéis que superareis a Casino Royale?

M.G.W: Estamos contentos con los resultados que hemos tenido. Fuimos el segundo mejor estreno en la historia de Reino Unido.

B.B.: Nosotros hacemos películas para los fans de Bond. Así que, muy contentos.

S.M.: Más en un día, que yo en toda mi carrera.

¿Por qué un héroe alcohólico, en un mundo entre lo nuevo y lo malo? Javier, ¿Cuál crees que son los villanos de hoy?

S.M.: Cuando las películas de las novelas de Fleming se hicieron, era difícil que la peli abordara áreas oscuras de la psique humana. Ahora es más oscuro y tiene sus propios conflictos. Siempre ha sido un antihéroe, no un héroe. Es un asesino y lo sabe pero no conoce ningún otro tipo de vida.

J.B.: Los que rescatan a los bancos en lugar de a la persona. Ellos hacen más daño del que pueda hacer yo en la peli.

Javier, no te doblan en ingles ¿es difícil? ¿Hay alguna posibilidad de que salgas en la siguiente entrega?

Vamos por partes, gracias. Hasta la fecha he intentado que no me doblen, lo que no es fácil. Lo de volver es para los productores. (Ninguno de los productores habla). No contestan, así que eso es que no.

 

¿El papel de villano era para Javier o Javier?

S.M.: Si, Javier o Javier, porque era perfecto, no había otra opción. Lo escribimos para el literalmente. No queremos que se le infle el ego todavía mas, pero la verdad es que  el primero era Javier y accedió

Javier, todos soñamos con James Bond. ¿No te hubiera gustado más hacer de James Bond?

Lo primero que vi de James Bond fue “Boonraker”, con 11, o 12 años. Y me gustaba Bond, me caía bien, pero a mi el que me gustó de verdad fue Josh, Tiburón. Me caía mejor, no entendía por qué era el malo. Así que, supongo que ya estaba predestinado (Se rie)

Daniel, ¿hay más esfuerzo personal en esta película que en todas las anteriores?

Es difícil decirlo,  porque uno se va haciendo mayor y todo cuesta más. Pero es todo trabajo grupal.

Para los productores, ¿no creéis que Danny Boyle sería una gran opción para la siguiente entrega?

B.B.: Como podríamos pensar en Danny Boyle teniendo aquí a uno de los mejores directores.

Harris ¿cree que su papel predefine a las Chicas Bond?

Los productores me dijeron que querían crear a una mujer moderna. Hemos intentado mantener el glamour, el misterio y la proximidad con 007. Se ha conseguido muy bien.

 

Javier, ¿como se prepara uno para hacer de malo malísimo?

Pues igual que para uno de bueno buenísimo, preparando las frases y hablando con el director y celebrando todos los días la suerte de tener este equipo.

¿Qué podeis contar de la próxima entrega de 007?

B.B.: Únicamente que Bond va a volver.

Con esta última pregunta, en la que los productores no quisieron desvelar nada, o no lo hicieron porque no hay nada que desvelar de momento, terminó la rueda de prensa, con Javier Bardem dando gracias a todos por asistir.

Skyfall” ya está disponible en todos los cines desde hoy. Así que, ¿a que esperáis para verla?

*Fotografías: Patricia Recuero

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑