Artículos no image

Publicado el 24 octubre, 2012 | por Vicky

0

Rueda de prensa de la película ‘Hotel Transilvania’

Por Esther Esteban

Hace unos días tuvimos la gran suerte de asistir al evento que realizó Sony Pictures con motivo de la presentación de su nueva película Hotel Transilvania. En la que asistieron varios rostros populares que han dado vida a estos siniestros y divertidos personajes de esta nueva película de animación.

Nuestros protagonistas fueron la peculiar pareja de cantantes Alaska y Mario Vaquerizo, el humorista Dani Martínez y los queridos actores Santiago Segura y Clara Lago.

Santiago Segura abrió la rueda de prensa agradeciendo a los presentes la asistencia y nos deseo que disfrutásemos mucho de la película,cuya crítica ya tenéis en psicocine.

La primera pregunta que les hicieron a los actores fue que como habían llegado a formar parte como dobladores de esta película, aparte de Santiago Segura, ya que según el periodista a él le ofrecen todos los papeles.

Santiago bromeó diciendo que sí que le llaman para todo. Nos contó que todos se llevaban muy bien, y que le gustó mucho la película y la historia que llevaba detrás, lo que le llevó a decidirse finalmente por el papel. Alaska y Mario nos contaron que en esta película se reúnen todos los ingredientes que les gustan, ya que aman el género de terror, que en el casting para formar parte del filme se divirtieron mucho y lo afrontaron con mucha ilusión. Según Mario  doblara Frankestein (dudando mucho al principio sobre a quién había doblado, provocando la risa de sus personajes) fue un gran reto y lo hizo porque le divertía, lo hizo lo mejor que pudo porque un mal doblaje te puede “joder” una película y se sintió muy cómodo tanto con sus compañeros, el director y “una señora y un señor muy divertidos que lo dirijían”. Clara Lago y Dani Martínez también se mostraron muy ilusionados.

La siguiente pregunta estaba dirigida a todo el equipo y como era lógico, queríamos saber cual era su película de terror preferida y que personaje de terror les gustaba más.

Dani Martínez nos confesó que no ha visto ninguna película de terror en su vida, “porque le da miedo” y que en el fondo de eso se trata, pero que él es más de comedia romántica, que es lo que en el fondo es esta película. Clara Lago a su vez comentó irónicamente “Cómo te quedas?…” Y él bromeó con irse, ella mas valiente, comentaba que si se tiene que quedar con un personaje es con Frankenstein alabando el trabajo de Mario ya que él ha hecho una versión 2.0 del personaje, y no le ha hecho parecer un robot.

Clara Lago cuenta anecdóticamente que se queda con la película The Ring, explicando que incluso sufrió convulsiones en el cine y como monstruo se queda con La Sirenita, algo que causo bastante risa entre los presentes, asegurando Segura que se trata del nuevo monstruo clasico.

Según Santiago Segura su película de terror favorita es Torrente, un monstruo entrañable para él, terror vivo y terror real.

Alaska explica que la suya es La matanza de Texas, eso sí, la original, es su favorita desde que se vio todas las películas de terror con cuatro años, y aún le sigue pareciendo una maravilla, también se queda con Frankenstein, diciendo que siente no ser original, pero que le marcó tanto en la literatura como en el cine, y Santiago Segura aprovecha para bromear diciendo que tanto gustarle Frankenstein que acabó acostándose con él (ya que es la pareja de Mario Vaquerizo a quien dobla el cantante).

Mario dice que se queda con Drácula, desde que le vio en sus Terrores Favoritos, ya que le daba mucho miedo pero le impresionaba mucho. Él veía películas de miedo de pequeño con su abuela por la noche cuando no le dejaban ver Mis Terrores Favoritos.

Posteriormente les preguntaron a todos si les gustaría volver a repetir esta experiencia de nuevo, salvo a Santiago porque le dijo que él seguramente seguiría trabajando como doblador.

Entonces Dani Martínez bromeó diciendo “si pagan sí” y acto después nos contó que al principio tenía mucho miedo pero que luego le cogió el gusto al personaje y se divirtió mucho aportando incluso cosas propias.

Clara Lago comenta que estaría encantada de volver a participar, y Santiago interrumpió bromeando que lo suyo ya lo habían contestado en la pregunta, por último Alaska y Mario dicen que ellos no se van a dedicar a ello obviamente, pero que sí les había gustado mucho y que cuando llega una joya no se puede rechazar.

La siguiente pregunta fue para Dani Martínez, le preguntamos si se atrevería a doblar más de una voz en una película, a lo que el cómico nos respondió que sería un reto, pero que sí se vería capaz ya que ha doblado a más de 250 voces distintas. Mario aprovechó para decir que Martínez le dobló muy bien en un programa, y entonces el humorista imitó la histriónica risa de Mario.

Como era de esperar también les preguntaron que escena les había costado más trabajo rodar.

Dani Martínez dice que cuando su personaje en un momento se da muchos golpes, él tenía que imitar todos los ruidos que hacía su yo animado y le costó mucho trabajo amoldar su voz para que sonara a la vez que la del personaje. Santiago sin embargo, dice que lo que le costó más fue rapear y que se sentía un poco absurdo. Alaska comenta que su personaje fue corto pero intenso y que ya comenzó hablando mientras estaba dentro de una caja y el comienzo no podía ser peor, pero luego todo marchó bastante bien. Mario nos contó que le fue difícil cantar, pero ahí descubrió que no canta tan mal para su grupo musical Las Nancys Rubias, y que algo que le hizo mucha ilusión fue que le contasen que tenía un buen oído musical. Clara finalmente comenta que le costó más su escena en el tejado por no estar con Dani, y que la escena sentimental también les costó mucho a los dos, tardando mucho en darle el tono y la tensión adecuada, teniéndola incluso que repetir varias veces.

Una de las últimas preguntas fue  si consideraban que era una película infantíl o para todos los públicos, algo que en el fondo todos queremos saber.

Santiago argumentó que es una película muy parcial que no insulta la inteligencia del espectador, que cualquiera la puede ver y divertirse, desde una abuela hasta un niño de cinco años, aportando su toque de humor, diciendo que desaconsejaba que fuese un niño de cinco años solo al cine ya que llamaría la atención, y que todo el mundo se divertiría con ella y no se necesitaba la excusa de ir con niños para verla. Alaska explica también que un aspecto muy positivo es la relación de padre-hija adolescente que se muestra, pudiendo servir como terapia si se ve en conjunto, ya que refleja esta situación muy bien.

La última pregunta fue para Santiago Segura, le preguntaron si les daría un papel a Alaska y Mario para Torrente 5, y él respondió que no quiere desvelar aún ningún papel pero que no sabía si la película estaría a su altura aunque por falta de talento no sería. En definitiva, unos grandes profesionales en su género y unos grandes artistas y personas, que nos hicieron pasar un rato excelente sin lugar a dudas.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Quizás te interese...




Back to Top ↑