Artículos

Publicado el 7 septiembre, 2013 | por TonyC

2

Rueda de prensa de “Asalto al Poder” con Emmerich, Foxx y Tatum

Hace poco, acudimos a ver “Asalto al Poder”, la nueva película de Roland Emmerich, uno de los mayores destructores de escenarios de la historia del cine. Así que, con motivo del estreno de este llamativo blockbuster que trata sobre un ataque interior a La Casa Blanca, estuvieron en Madrid el propio Emmerich y sus protagonistas, Jamie Foxx y Channing Tatum. Y para ver todo lo que tenían que decir acerca de este proyecto y conocerles en persona, nos trasladamos hasta la rueda de prensa en el centro madrileño.

Cuando llegamos allí, no esperábamos encontrarnos con una recreación de La Casa Blanca que nos causara tan grata impresión. Y es que, fuimos llevados por túneles oscuros en los que sólo se oían goteras, tuvimos que subir y bajar escaleras, hasta por fin poder llegar al despacho Oval, donde serían las entrevistas y cruzarlo para alcanzar nuestro sitio en el lugar donde discurriría la rueda de prensa.

Tras una pequeña espera, debido a que llegaron con algo de retraso, y tras pasar por el photocall, pudimos verles llegar, con una actitud muy simpática que nos depararía alguna que otra risa a los allí presentes, incluido al mismísimo Channing Tatum.

Es por ello, que os dejamos con la ronda de preguntas que depararon los alrededor de 30 minutos que estuvimos con ellos. Lamentablemente, a través de estas, no os podemos mostrar el gran carisma y vitalidad que mostró Jamie Foxx, siempre sonriente:

 _MG_6809

Jamie, ¿después de este papel estás ya preparado para La Casa Blanca?

Jamie Foxx: Si lo estoy (Se ríe)

 

Emmerich, ¿qué opina de que se estrene cuando actualmente se está planteado un ataque a Siria?

Roland Emmerich: Estoy contento de que me hagas esta pregunta. Es una situación muy compleja. Ha habido un ataque con gas, algo que no pasaba desde la primera guerra mundial. Obama es un presidente muy pacifico, pero es una situación difícil. Sería una situación difícil para el personaje de la película.

 

Channing, has estado muy implicado en el proyecto, ¿cómo te preparaste?

Channing Tatum: La película es muy exigente a nivel físico. Para una película siempre tienes que estar en forma, ya de por si es algo físico. Yo ya había hecho mucho entrenamiento, solo tuve que poner perspectiva

 

Jamie, ¿cómo se preparó para este personaje? ¿Utilizó un enfoque más psicológico o físico?

J.F.: En este caso fue encontrarme con el guion y discutir el tipo de personaje. Quería que tuviera algún parecido a Obama, un hombre negro con acento, un hombre de paz, ver como encajar los chistes y saber cómo contrastar con el personaje de Channing.

_MG_6818

 

Jamie, ¿la escena de las Jordan (zapatillas) estaba en el guion o fue improvisación?

J.F.: ¿Cómo fue? (Mirando a Emmerich)

R.E.: Fue de hecho fuera del guion, estábamos hablando de las Jordan y surgió.

J.F.: Las Jordan estaban en el guion, pero la frase fue fuera de guion.

 

Emmerich, ¿qué placer encuentra en romper todo y en especial La Casa Blanca?

C.T.: Es que odia el color blanco

R.E.: Es una razón obvia. Hice Independence Day, y había que destruirla, tenía sentido. Luego en El Día de Mañana y también tenía sentido. Para este filme, Harold me lo preguntó y le dije que no, pero cuando leí el guion vi que tenía sentido. Es una casa muy bonita y que en llamas queda muy bien

 

Jamie, es el tercer presidente americano negro en la historia del cine, qué le hace diferente de los otros dos, Morgan Freeman y Danny Glover?

J.F.: Bueno, Morgan Freeman habla así (le imita). Y después Danny Glover habla más así, como más susurrado (también le imita). Yo era más yo, como más acercado a Obama, si es que se puede (Risas)

 

Emmerich, ¿cómo fue el proceso de selección? ¿Hubo casting? ¿Fueron los primeros en los que pensaste?

R.E.: Yo me reuní con los dos y fueron los dos primeros en los que pensé para el papel. Jamie era más difícil porque estaba con Django, pero siempre me gusta reunirme con los actores que tengo pensado antes. No siempre es así, a veces tengo reuniones con 4 o 5 actores. No me gusta hacer audiciones, de la otra forma es más cercano.

_MG_6811

 

¿Cómo fue el encuentro con Emmerich?

C.T.: Yo iba un poco tímido, porque para mí es como un referente. Yo no estaba seguro de que proyectos hacer en mi carrera, hacia donde iba a dirigirla y decidí que hacer una película con él era buena idea.

J.F.: Para mí fue igual. Nos reunimos en New Orleans, había buena comida, y cuando me di cuenta, ya estábamos rodando.

 

Channing, ¿qué papel fue más difícil, este o el de This Is the End (Juerga Hasta el Fin)?

C.T.: Yo todavía no he visto esa escena de This Is the End. Son mis amigos, me llamaron y me dijeron: “tenemos esta idea, pero es una locura”. No me lo tomo demasiado en serio, pero creo que el papel esta película era algo más difícil (Bromea)

 

Emmerich, casi siempre los mismos actores hacen de malos y la gente ya sabe desde el principio que van a ser ellos los malos de la película. ¿Lo tienen en cuenta a la hora de escoger al actor que va a interpretar al malo del filme?

R.E.: Bueno, a mí se me dio el guion y una de las cosas interesantes es que los malos eran americanos, algo raro. En el proceso de reescritura intentamos que, además de tener una motivación, no se supiera inmediatamente que quería. Luego buscamos los mejores actores para ese papel.

 _MG_6819

¿Habéis visto Olympus Has Fallen (Objetivo La Casa Blanca)?

C.T.: Todavía no la he visto. Nuestro guion se había paseado por varios estudios y había bastante interés por él. A la vez se hablaba que había otro guion sobre La Casa Blanca por ahí. Creo que ellos han sido más listos y se han adelantado, pero dicen que la nuestra es mejor.

R.E.: Yo no quise verla para que no me influyera

 

Emmerich, ¿por qué esa decisión de que fuera un enemigo domestico?

R.E.: Yo no creo que EEUU pueda tener un ataque así interno. Ya hubo en EEUU una guerra civil, en la que Lincoln dijo que el gran peligro viene desde dentro. Esa parte me parecía interesante, porque en EEUU vives en un país donde la gente cree que tiene derecho a ser violento.

 

¿Cómo fue la reconstrucción de La Casa Blanca?

R.E.: Pues muy difícil, porque era más grande de lo que parecía. Yo quería usar lentes blancas en el techo, porque es blanco, pero la iluminación viene desde arriba, por lo que era difícil. Lo hicimos con un sistema especial que viene desde abajo con espejos. Hubo mucha gente que vino al rodaje para verlo.

 

¿Qué tal fue el rodar con la niña (Joey King)?

C.T.: Yo también soy padre desde hace poco, me enteré al final del rodaje de la película que mi novia estaba embarazada, así que fue muy interesante. Intente establecer una afinidad, de hecho tenemos un saludo entre ambos al que hemos ido añadiendo cosas. Ahora dura casi cuatro minutos

J.F.: Tenemos una relación bastante buena. Respecto a la película, creo que está bien su participación en ella, es un buen contraste con tanta explosión.

 _MG_6833

Después de este gran momento que vivimos, sólo podemos emplazaros a leer nuestra crítica y recordaros que “Asalto al Poderse estrena el 13 de septiembre.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑