Artículos no image

Publicado el 25 junio, 2012 | por TonyC

3

De charla con el reparto de ‘The Amazing Spiderman’

Como sabréis, el estreno de “The Amazing Spider-man” está a la vuelta de la esquina y como no podía ser menos os traemos la crítica con dos semanas de antelación. Pero no podíamos quedarnos así, como sabíamos que es un estreno muy importante y que iba a estar en Madrid el reparto de la película junto a Marc Webb, el director, y dos de los productores, era nuestra obligación traeros lo mejor, las primeras impresiones de los actores antes de su estreno.

La rueda de prensa podría haber sido común, la típica de “pregunta-respuesta”, pero no lo fue, estuvo llena de exclusivas. Era imposible que no saliera el tema de la posible presencia de Spiderman en “Los Vengadores 2” y más, después de habernos enterado hace unos días que la torre Oscorp estuvo a punto de salir en “Los Vengadores”.

 

La rueda de prensa empezó con una pregunta para Marc Webb sobre lo que podía contar de Spiderman y las cosas nuevas que aportaba “The Amazing Spiderman” al superhéroe de Marvel. Empezó recordando que Spiderman es un personaje que cumple dentro de poco 50 años (concretamente el 10 de agosto) y que eso les ayudaba, porque ha tenido muchas historias y en este filme podían explotar tramas que no habían sido utilizadas hasta ahora en la gran pantalla. Añadió que algunas de las historias que les habían parecido más interesantes de Spiderman y que contaban en este filme eran la historia de los padres de Peter Parker, porque ayuda a entender el personaje de Peter en profundidad; la historia de Gwen Stacy, porque es un personaje con mucho atractivo y, además, es el primer amor de Peter, por lo que influye en sus inicios como Spiderman; y los inicios de El Lagarto, uno de sus villanos favoritos, cuando solo era el Dr. Curt Connors.

 

La segunda pregunta fue para Andrew Garfield acerca de lo que sintió al enfundarse por primera el traje del famoso superhéroe. Él, en tono bromista, contó que la primera vez que se puso el traje de Spiderman tenía tres años y fue una experiencia muy pura, trepó a por unos juguetes, se cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo. Fue un día maravilloso. Para él, interpretar a Spiderman fue una gran responsabilidad porque tiene muchos fans, tan excitante como aterrador, pero aun así fue una gran suerte. Agradeció la oportunidad que se le dio.

A continuación presenciamos una anécdota muy curiosa, Emma Stone que tenía frío por culpa del aire acondicionado pidió la chaqueta a Andrew Garfield, que se la cedió. Marc Webb que vio lo sucedido se quito su chaqueta y se la puso a Garfield sobre los hombros con una sonrisa. Además, al quitarse la chaqueta, vimos que Garfield tenía debajo una camiseta en la que ponía “I’M AN ANIMAL LOVER”, lo que nos confirma que efectivamente es Spiderman.

 

A la pregunta acerca de cual creía que era la mejor cualidad de su Spiderman, Andrew contestó que su mejor cualidad es su enorme corazón. No son los poderes que tiene, sino las ganas que tiene de proteger a los demás, sobre todo, a los más desprotegidos, ya que su situación le permite entenderlos muy bien.

Después el director y el reparto, nos dieron su opinión sobre lo que hace que este Spiderman sea más amazing. Obviamente, en esta pregunta cada uno habló del filme desde el trato que tienen de su personaje.

Empezó contestando Rhys Ifans diciendo que cree que lo que hace particular a este Spiderman es su incómoda,  emocional y trabajadora conexión con su personaje, el Dr. Connors. Lo más importante es que cuando Peter Parker recibe el don de ser Spiderman, no piensa en sí mismo, sino en como puede ayudar siendo Spiderman.

 

Para Emma Stone (Gwen) lo que la hace más amazing, es la historia de Gwen Stacy, que esta enamorada de Peter. Ella es el primer amor de Peter Parker y vino antes que Mary Jane. Es una de las más épicas y más trágicas historias del universo de Marvel y para ella es un elemento excitante junto al hecho de que esta película es en 3D. El 3D le parece fantástico, con ese recorrido tan bonito visualmente por las calles de Nueva York. Estos dos elementos son los que provocan eso, según ella.

Andrew Garfield dijo que cree que es un superhéroe adolescente y querían remarcar esa idea. Él tiene un poder y a su vez una responsabilidad, pero de vez en cuando tiene un comportamiento rebelde por el que se deja llevar. Además, querían explorar esa faceta, con elementos como el skateboard, con todo lo que hace, el nuevo sentido que le da a su vida, la parte juguetona y cree que merece la pena que sigan explorándola.

 

Marc Webb reafirmó lo que dijo Garfield, que su intención era destacar lo que les parecía más importante, el inicio de Spiderman de una manera más profunda a lo que se había mostrado. Por ello, en la película vemos a Peter asumiéndolo como una responsabilidad, pero también explorando sus límites y divirtiéndose con sus habilidades, hay una escena en la que se puede apreciar esto perfectamente. No obstante, para él, eso no es lo más amazing de la película. Ya que cree que el traje de Spiderman, las escenas en las que se ofrece una visión desde él, la sensación de estar volando entre los edificios y las escenas de acción elaboradas a partir del artbook son las que pueden parecer más excitantes para el público y lo que hacen más amazing a este Spiderman.

También se le preguntó a Marc Webb, por su toque personal como director y la posibilidad de que “The Amazing Spiderman” fuera una comedia romántica en el fondo, al igual que “[500] Días Juntos”, a lo que respondió firmemente que si, en español, sin esperar a que le tradujeran la pregunta. Algunos como Emma Stone quedaron asombrados y cuando se le preguntó si lo había entendido el respondió entre risas que no. Ya más serio, comentó que es verdad que una parte del film trata sobre el amor, pero que “The Amazing Spiderman” es algo más que eso. Sobre su toque personal, dijo que los personajes tenían que ser divertidos y, por lo tanto, su actores también, lo que supuso que el casting fuera una prueba y que se barajasen tantos actores. Agradeció a estos su labor y añadió que aunque tenían el guion, él les dejaba improvisar un poco para que fuera más natural.

 

Como era evidente, tenía que llegar el turno para Matt Tolmach y Avi Arad, los productores, la pregunta que todo el mundo se hace, la de la posibilidad de la participación de Spiderman en “Los Vengadores 2”. Habló Andrew Garfield, dirigiéndose a ellos <<Si, si, si, si, si, si, si… decid que si, decid que si, decid que si>> Lo que demostró el entusiasmo que tiene el nuevo Spiderman por formar parte del grupo superhéroes. Avi intervino diciendo <<Si, por supuesto, tendremos que hacer lo que nos diga la estrella>>, lo que provocó las risas de los periodistas. Añadió que tendrían que estudiar todas las posibilidades, porque Spiderman tiene muchas historias y que les encantaría formar parte de la nueva entrega de “Los Vengadores”, pero ahora mismo están ocupados con Spiderman. Y aunque ellos no soltaron prenda, pudimos ver que Garfield quiere participar, lo que nos da más esperanza.

Por último, hubo una pregunta para Marc Webb acerca de la libertad que le había dado Marvel para tratar con los personajes. El respondió que en todo momento tuvo el apoyo de la compañía y que tenía total libertad.

Como veis, la rueda de prensa dio para mucho, incluido bromas de los miembros del reparto, que lejos de mostrar seriedad nos dieron su cara más amable y más divertida. Así que ya sabéis, si queréis saber más del nuevo Spiderman id a ver “The Amazing Spiderman” a partir del 6 de julio. Mientras podéis deleitaros con nuestra crítica.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Etiquetas: , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑