Cine

Publicado el 4 abril, 2015 | por TonyC

0

Participamos en el #ComentaParamount con ‘Impávido’

Como ya estuvimos contando durante toda la semana, el martes tuvo lugar la cuarta edición de #ComentaParamount. En esta ocasión, la protagonista del evento era la película española “Impávido” y aparte de hacerse a través de Paramount Channel se hizo de forma presencial un evento en la Academia de Cine en Madrid. Os anunciamos que el evento contaría con la asistencia especial de la actriz principal Marta Torné y del director Carlos Therón. Pues bien, al final debido a un rodaje en Londres, no pudo estar presente Marta Torné y fue sustituida por el también actor Selu Nieto y el director de fotografía,  Antonio J. García.

La primera intervención de estos fue al principio de la película para presentarla en la que ya hubo bromas como la de Carlos Therón que dijo que en ese momento no se le ocurría nada, ya que lo tenía todo preparado para los tweets durante la película. Y añadió que nos contaba un poco en 140 caracteres. Posteriormente trató de pasarle el micrófono a Selu, pero prefirió hablar después. Y así, dio comienzo al filme.

Posteriormente tuvo lugar un pequeño coloquio con los protagonistas de este que estaban allí presentes, en el que cualquiera de los asistentes podía preguntarles lo que quisiera. Os dejamos con estas para acercaros a lo que fue el coloquio, aunque no se pueda plasmar su sentido del humor:

¿Tuvo mucha importancia la postproducción en la película?

Carlos Therón: No, porque casi todo el trabajo se hizo en cámara. El director de fotografía, Antonio, trabaja de una forma muy rápida que necesita de poca post producción, casi todo es trabajo previo de cámara. Trabaja la luz de forma definitiva, así que necesita de poca modificación posterior.

¿Teníais previsto convertir desde el principio el corto en un largometraje?

C. T.: No, eso fue más bien cosa de Nacho Vidal, el proyecto de corto se realizó hace mucho tiempo. Los productores quisieron el largo, en el que se pudiera incluso aprovechar lo rodado del corto. Fue un proyecto durísimo, ya que a veces se caía, por el hecho de ser inconscientes y ya que había unas condiciones difíciles, la sangre no llegaba a la cabeza. Queríamos  meter de todo, ya que pensábamos que era la única película que íbamos a hacer en nuestra vida metimos acción, tiros, una historia de amor…

impavido-04

¿Qué nuevas incorporaciones hay en la película con respecto al corto?

C.T.: Pues Selu, Carolina Bona, Víctor Clavijo, Pepón Nieto y ya. Todo lo demás viene del corto.

¿Nacho Vidal ha dejado el porno para ser actor profesional? ¿Cuándo se llevará a cabo la secuela?

C.T: Yo la filmografía de Nacho Vidal no la conozco, entras en el IMDB y es como El Quijote. Entras ahí y te pierdes (risas). Es que no voy a poder decir nada, cada cosa que diga va a levantar risas. Hasta donde yo sé no. De hecho hablamos con él para ver si podía venir a este evento y nos  que no podía, que era imposible. De hecho, ahora mismo está dejando grabados varios proyectos para poder irse dos meses a Supervivientes.

La secuela, en cuanto tengamos financiación.

¿Veis a Nacho Vidal como productor ejecutivo o repitiendo doble trabajo de actor-productor en una secuela?

C.T.: En principio la segunda película es con Aaron liderando el imperio. Pero primero habría que tener financiación. Hombre, no sé si has visto la película, pero es difícil que vuelva.

Puedes hacer como en Torrente, que haga otro personaje, que sea una mujer, ect. para seguir metiéndole

C.T.: Pues muy bien, me parece buena idea, si queréis vamos apuntando ideas (Se ríe)

Carlos, ¿cómo fue la taquilla de la película y cuáles son tus próximos proyectos?

C.T.: La taquilla mal debido a muchos factores, la subida del IVA, los Juegos Olímpicos…

Fuga de Cerebros 2, de hecho, ayudó a que se estrenase. Porque la había dirigido yo y sirvió a que se quisiese estrenar esta.

En lo que se refiere a proyectos,  ahora mismo trabajo como director en El Chiringuito de Pepe a ver si sigue, a ver cómo funciona la segunda temporada, si funciona bien o hay que buscar financiación.

impavido-03

Selu, ¿cómo funcionó la evolución del personaje? Por ejemplo, lo de incluir la gomita

Selu Nieto: ¡Por fin una pregunta, pensé que me iba a ir sin haber contestado ninguna! Pues lo que se ve ahí, se trabajó a partir del casting con Manolo, sobre todo. Lo de la gomita fue una tontería mía

C.T.: ¿No te acuerdas?

S.N: No (Se ríe)

C.T.: Bueno, pues como veis Selu no interpreta (aplausos). El empezó a buscar referencias reales con gente con enfermedades y síndromes como el de Asperger. El vio un niño con una enfermedad que jugaba siempre con una gomita, me preguntó si lo podía meter y le dije que sí. El repeluco, por ejemplo, teníamos varias opciones y salió así en la improvisación. Igual que el beso final de Selu. Como no teníamos tiempo para rodar casi lo teníamos pensado todo mucho antes

Aparte del guiño a Rain Man, ¿habéis utilizado alguna otra referencia del cine de los ochenta?

C.T.: Si, muchas. Por ejemplo, en el flashback de Mickima, hay un poster del Delorean y el nombre de Rai viene por un personaje de Los Cazafantasmas.

Para terminar, solo nos queda hablaros un poco de la experiencia #ComentaParamount. A nosotros nos parece muy buena idea, es como Los Comentarios del Director 2.0. algo muy útil si ya has visto la peli y quieres conocer curiosidades del rodaje y demás. Obviamente si es la primera vez que ves el filme puede que te distraiga un poco e incluso se cuele algún pequeño spoiler, pero si no, resulta muy interesante saber cómo se realizó la escena que estás a punto de ver, o incluso, como resultó con “Impávido”, saber que una escena situada en la cárcel fue rodada en un colegio.

impavido-02

En definitiva, somos unos fieles seguidores de esta iniciativa que ya va por su cuarta entrega y que esperamos seguir viendo durante mucho tiempo. Quién sabe si en un par de años veremos a directores como Amenábar o Bayona participando con algunos de los actores que les llevaron a la fama.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑