Cine

Publicado el 20 diciembre, 2013 | por Sandman

2

Paramount y Universal nos invitan a la Fiesta de Clásicos del Cine

Paramount Pictures y Universal Studios se alían una vez más para celebrar la Fiesta Clásicos del Cine. Por cortesía de ambos estudios, estuvimos invitados al evento, donde nos encontraríamos con grandes actores y éxitos cinematográficos de todos los tiempos como Russel Crowe, Meryl Streep, John Wayne, Francis Ford Cappola, Harrison Ford, ‘Forrest Gump‘ y ‘El Padrino‘ entre otros. Os contamos como nos fue rodeados de todas estas clásicos, con un photocall lleno de estrellas.

A las 19:30 fuimos citados por ambas compañías en la madrileña Sala Tiffany’s situada en el centro de la ciudad. Antes de que diese comienzo el photocall, tuvimos un tiempo para explorar la sala y fijarnos en la decoración.  Estaban expuestas en varias mesas algunas de las colecciones más conocidas de Paramount y Universal. La colección entera de Alfred Hitchcock, la trilogía ‘El Padrino‘ o ‘Indiana Jones‘ son algunos ejemplos, pero no solo destacaban por ser obras maestras del Séptimo Arte, sino porque llegan esta vez a las tiendas de forma especial en ediciones de lujo que muchos de los más cinéfilos ya estarán buscando para su colección. A su vez y para amenizar la espera, teníamos de fondo las mejores canciones procedentes de las B.S.O. de los clásicos mencionados anteriormente.

 fiesta_del_cine1

Una vez nos dimos una vuelta por Tiffany’s, habíamos desplegado todo nuestro equipo y tras luchar por un buen sitio, las estrellas no se hicieron esperar  y comenzó un desfile digno de alfombra roja. Acudieron al encuentro y estuvieron presentes en el interminable photocall grandes personalidades del teatro, cine y de la televisión de nuestro país. Algunos de los actores más destacados fueron Alba Celma ,Carlos Bardem, Cecilia Gessa, Carlos Santos, Daniel Muriel, Elena Furiase, Enrique Arce, Gorka Otxoa, Inma CuestaJan Cornet, Jorge Lucas, Lorena Berdún, Ana Fernández y Rossi de Palma entre otros.

Tras el photocall, tuvo lugar un sorteo en el que se premiaba con una de las ediciones coleccionista que Paramount y Universal sacarían a la venta estas navidades. Mientras se repartían los regalos, una vez se había hecho entrega de una colección u otra, se mostraba en la pantalla algunos de los momentos más emblemáticos. Las escenas que más nos llamaron la atención fueron las de la edición de lujo de la trilogía ‘El Padrino‘, tres películas dirigidas por F.F. Coppola entre 1972 y 1990 que marcan un hito en la historia del cine. No ha habido todavía película de gángsters que haya recibido una puntuación tan alta por la crítica, siendo obra de referencia para muchos directores y para todo el público en general con respecto a este género.

 fiesta_del_cine_ana

Y después de todas las fotos, los presentadores dieron inicio al momento que muchos estaban esperando, el verdadero comienzo de la Fiesta del Cine Clásico. Muchas de las estrellas se retiraron a descansar tras el agotador photocall, pero otras transitaban entre nuestros compañeros de prensa y personas afines al mundo del cine. Al final, compartir tanto tiempo, detrás o delante de las cámaras permite cierta relación de amistad. Nosotros mismos tuvimos la oportunidad de charlar con algunos de los presentes, intercambiando opiniones acerca del cine actual y las películas clásicas que habían mejorado con la redición en alta calidad por parte de Paramount y Universal. Está claro que hay algunos actores que son como el buen vino, se conservan bien a pesar del paso de los años. Robert de Niro, Harrison Ford, Robert Redford o Tom Hanks son ejemplos de ello. Y gracias a estas nuevas ediciones de lujo podremos ver a estos actores y muchos más de la mano de estos dos grandes estudios cinematográficos.

La fiesta se interrumpió momentáneamente, porque los dos gigantes del cine aún tenían muchas sorpresas que ofrecer. Además de los anteriores sorteos, ambas compañías querían seguir ofreciendo recuerdos en conmemoración de la gran noche del cine. De la mano de algunos de los patrocinadores más cercanos, tuvimos la ocasión de ganar un pulsera de cuero y plata de la prestigiosa marca Alexandra Plata. Alguno de nuestros compañeros también tuvo suerte, porque además de pulseras, sorteaban gargantillas, collares y lotes de crema Claudia di Paolo por un valor de casi más de 70 euros. Pero para quien hubiese tenido la mala suerte de que no le hubiese tocado nada, Pastelería Lorena no iba a permitir que nadie saliese esa noche con un amargo sabor de boca y se encargó de que todos los presentes tuviesen una galleta personalizada. No tenemos pruebas fotográficas del regalo, pero os aseguramos que estaba deliciosa.

 fiesta_del_cine5

Y la celebración continuaba, esta vez dando paso al catering que Paramount y Universal habían preparado para la ocasión. Entrantes de todos los gustos y sabores, apto para veganos y amantes de la carne, para aquellos que preferían los fritos, para los excéntricos que gustan de comida oriental, y para los más tradicionales para los que no hay nada mejor que una buena ración de croquetas caseras. Un montón de bandejas iban y venían por toda la sala, todo esto junto con un servicio de barra libre de refrescos y un buen DJ que acompañaba la velada con buena música.

Y mientras tanto, por supuesto, seguía estando presente el mejor cine clásico gracias a estos dos grandes estudios, que nos permitían recordar las mejores escenas y comentarlas con nuestros compañeros.

A continuación vamos a proceder a detallar algunos de las ediciones coleccionista más llamativas llevadas a cabo por Paramount Home Media.

 

La edición coleccionista limitada de Las Aventuras de Indiana Jones se nos presenta en una original caja con forma de libro firmada por el propio Indiana Jones. Esta edición se corresponde con la que ya circula por territorio británico, ya que es prácticamente idéntica. Las películas son ‘Indiana Jones en busca del Arca Perdida‘, ‘Indiana Jones y el Templo Maldito‘, ‘Indiana Jones y la última cruzada‘ e ‘Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal‘. Además de estos cinco largometrajes, tenemos un sexto disco con todos los extras. Y junto con los Blue-Ray, tenemos un set de postales con imágenes de los rodajes, el diario de notas del Doctor Jones, y una serie de obetos coleccionables de la saga como la caja de cerillas Club Obi Wan de la primera película o el billete del viaje de avión de Henry Jones a Katmandú.

fiesta_del_cine6

La edición coleccionista de ‘El Padrino‘ viene esta vez con más ilustraciones que nunca. Además de venir las versiones de las tres películas al completo, nos encontramos con nada más y nada menos que con dos libros de ilustraciones que nos muestran imágenes acerca del rodaje de la película y las escenas cumbre de cada película. La trilogía de F.F. Coppola viene acompañada además con una edición especial de las cajas, diferente de la edición del 40º aniversario.

 

También tenemos que destacar las colecciones individuales de las mejores películas de Paramount y Universal. Las encontramos en packs de entre 4 y 6 películas divididas según el actor o director. De esta forma tenemos una colección de Robert Redford, Mark Wahlberg, Mery Streep, los hermanos Coen, Robert de Niro, Harrison Ford, Tom Hanks, John Wayne y Francis Ford Coppola.

 

Por último, la colección que más nos ha llamado la atención, la recopilación de películas del genio Alfred Hitchcock. Esta nueva edición viene con cada película “envasada” en una caja que simula la funda de un antiguo carrete de vector cinematográfico, muy original y apropiado para la obra de este maestro del suspense y mucho mejor organizada que la compilación anterior. Esta colección definitiva viene con todas sus películas adaptadas a la calidad gráfica actual, 14 largometrajes junto con varios libros de ilustraciones y curiosidades acerca de la película.

 

La noche termino de caer sobre la capital y comenzaba la madrugada, tiempo para recoger nuestros aparejos fotográficos y volver a casa pensando en que colección compraríamos estas navidades para regalar y cual optaremos por quedarnos para nosotros. Recordar que estas ediciones de lujo son limitadas y solo estarán disponibles durante cierto tiempo en las tiendas, así que os aconsejamos aprovechar estas fiestas para regalar el mejor cine de la mano de Paramount Pictures y Universal Studios. Para finalizar, desde Psicocine solo nos queda agradecer a ambas compañías, y en concreto a Iván del Barrio, por la amabilidad y el trato recibido durante toda la noche.

Share Button

Quizás te interese...




Back to Top ↑