Cine Star Wars

Publicado el 11 abril, 2018 | por Chugo

0

Lucasfilm guarda escaneos digitales del reparto de Star Wars

Rogue One: Una historia de Star Wars abrió la veda de algo muy interesante: los personajes recreados con CGI. Los casos mas llamativos han sido Peter Cushing y una joven Carrie Fisher. Esto ha generado toda clase de debates sobre la propiedad intelectual de los rostros, si es legal o ético, etc. Ahora sabemos que Lucasfilm ha hecho escaneos digitales de todos sus actores principales.

Ben Morris el supervisor de efectos visuales de Los últimos Jedi ha hablado en una entrevista con Inverse. Ha comentado que este escaneo digital se utiliza para la post-producción, y pone por ejemplo la escena de Leia en el espacio y el uso de la Fuerza:

Teníamos tomas de Rian Johnson rodando esa escena. Esto era para añadir que se congelase en ese espacio vacío, lo que significaba que teníamos que usar CGI para reproyectar eso en una versión CGI del personaje. Mantuvimos la actuación intacta, pero lo completábamos cuando era necesario con las animaciones

Esto ha hecho que vuelvan a circular los rumores sobre volver a traer a Carrie Fisher para la siguiente película. Aunque era algo ya desmentido, seguro que Lucasfilm y Disney se guardan un as en la manga para todos estos escaneos digitales y poder usarlos en un futuro.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑