Cine

Publicado el 27 junio, 2017 | por Chugo

0

Los Resucitados, la película maldita del cine español verá la luz

El día de la bestia ha pasado a la historia como una de las películas de culto más relevantes del cine español. Pero poca gente sabe, que a la vez, se estaba rodando Los Resucitados, que pasaría a ser conocida como una de las películas malditas del cine español.

Los resucitados, de Arturo Bobadilla comenzó su rodaje en 1997 y terminó en 1997. En su elenco de actores contaba con grandes leyendas del cine fantástico y de terror patrio como Antonio Mayans o Paul Naschy, pero también algunas jóvenes promesas como Santiago Segura, Manuel Tallafé y Zoe Berriatúa.

La película ha sufrido un problema tras otro que impidió que se llevara a cabo. Se rodó en varios formatos, y cuando se termina de editar en el 97 se pierde la primera copia y los brutos originales. Años después aparece el material de rodaje, pero mudo y muy deteriorado.

Ahora el sello RedRum de Tema Distribuciones ha editado y restaurado ese material. Ha doblado las voces de los actores originales (salvo la del tristemente fallecido Paul Naschy, al que presta su voz Héctor Cantolla) y se han puesto los efectos sonoros.

Los Resucitados

Sinopsis: España. Mil seiscientos dos. Los caballeros de la orden de la espada de Juana de Arco han sido derrotados.  Tras generaciones de lucha encarnizada contra el heraldo del infierno, El Caminante, que ha quebrado las armaduras y los corazones de los generales de la Fe. Poseyendo al más célibe y virtuoso de todos ellos el enemigo ulterior ha conseguido lo que ni mil leviatanes y brujas jamás soñaron. La posesión demoníaca y espiritual del líder de la orden, el General Molina. Retirados y mutilados; encarcelados y medio locos, los veteranos tercios de Flandes que antaño lucharon por la cristiandad en mil cruzadas en nombre de la Fe, conseguirán reunir de nuevo el valor necesario para evitar el más atroz de los crímenes: La caída del reino de Dios en la tierra. Pero el demonio no se lo pondrá fácil… Los muertos han comenzado a levantarse.

Los Resucitados tiene previsto su estreno para este mismo otoño. Toda una joya del cine fantástico y de terror español que por fin verá la luz.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑