Artículos

Publicado el 14 marzo, 2013 | por Trish

0

Los primeros 30 minutos de Star Trek: En la Oscuridad

star-trek-en-la-oscuridad

Esta mañana hemos tenido la gran oportunidad de asistir a un pase en exclusiva de 28 minutos de la nueva película de “Star Trek: En la Oscuridad” del nuevo gurú de la ciencia ficción, el director y productor J.J. Abrams.

Hemos contado con la presencia de uno de los productores de Bad Robot Productions, Bryan Burk, conocido por los más fans por ser productor de series como “Lost” o “Fringe”. Apoyando como siempre la ciencia ficción, nos traen ahora una nueva entrega de Star Trek, y tras ver los primeros 28 minutos del metraje hay que decir que tiene muy muy buena pinta.

Lamentablemente no hemos podido contar con la presencia del director, pero si nos ha hecho una pequeña aparición en la pantalla disculpándose por no haber podido asistir, ya que ha tenido problemas de estilismo con su peinado… lo sabemos, lo entendemos y lo perdonamos, llevar un pelo así requiere sus sacrificios.
El pase ha sido presentado por Bryan Burk, nos ha comentado como ha sido la experiencia de rodaje y lo que esperan conseguir. La película ha sido grabada en formato IMAX y utilizando los últimos avances en tecnología, cosa que queda patente en cada escena, como meta propia tenían ser capaces de crear un 3D espectacular, algo que desde “Avatar” (James Cameron, 2009) no se ha conseguido con demasiado éxito; no querían un 3D cualquiera, querían innovar y superarse y por el resultado final parece que lo han conseguido, ya que la imagen muestra una claridad y un dinamismo que como bien ha dicho el productor, no se había conseguido hasta ahora.

Byran_bad_robot

Según palabras del propio Bryan, “En el mundo existen dos tipos de personas, los fans de Star Trek y los que piensan que los fans de Star Trek están locos” y por eso mismo han querido enfocar la película al segundo tipo de público, obviamente sin olvidarse de los primeros, pero teniendo siempre en mente a la gente que nunca le ha gustado el universo para conseguir que se enganchen a él.
Nos ha confesado que él pertenece al segundo tipo de personas, los que nunca se han sentido atraídos por Star Trek y por eso mismo se considera una buena elección como productor del largometraje ya que si podía conseguir que la película le gustase a él, le gustaría al resto de no fans de mundo creado por Gene Roddenberry.

Uno de los mayores problemas que ha tenido la franquicia de Star Trek es que sus producciones siempre han estado limitadas por el presupuesto, ya que siempre han ido dirigidas a un tipo muy específico de público, y Bad Robots Production ha querido romper con esta premisa y gracias al apoyo de Paramount han sido capaces de conseguir el presupuesto y los medios técnicos para poder llevar a cabo una superproducción que rebasa con creces el presupuesto de películas anteriores de la saga, están determinados a hacer de esta película algo grande y diferente.

http://www.flickr.com/photos/x_trish/

Tras la pequeña introducción, nos han mostrado losprimeros 28 minutos de la película, que comienza directamente con una dosis de acción trepidante que te mantiene pegado a la silla durante todo el rato, muy pocos respiros, acción tras acción, pero con una buena introducción de los personajes, para los que ya están familiarizados con ellos y para los que no.
El casting es magnífico, los actores elegidos son perfectos para sus papeles, y por esta pequeña preview se puede ver que se encuentran bastante a gusto con ellos. Hay grandes sorpresas como Benedict Cumberbatch (Sherlock, 2010) en el papel de un villano del que nos hemos quedado con muchas ganas de saber más. Chris Pine (Start Trek, 2009) como el mujeriego capitán Kirk y Zachary Quinto (American Horror Story Asylum, 2012) como un magnifico Spock.
No os vamos a contar nada de lo visto para evitar spoilers y manteneros intrigados hasta que podáis ir a ver la película, pero os dejamos el argumento de la misma a continuación:

http://www.flickr.com/photos/x_trish/

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis.
Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.
A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

Es verdad que esta productora siempre es muy secretista en cuanto a sus proyectos se refiere, por eso parece raro que decidan mostrarnos 28 minutos seguidos de su próxima película, pero como bien ha dicho Bryan, es simplemente para dejarnos la miel en los labios, y lo han conseguido, una servidora por lo menos está deseando que pasen ya lo meses para poder terminar de ver el productor final, así que buen trabajo Bryan, ¡has conseguido que los no fans tengamos muchas ganas de verla!

Spoiler

En esos 30 minutos, hay una primera presentación de los personajes, la película comienza en el planeta Nibiru huyendo de los aliens locales se meten en un Volcán apunto de hacer erupción para salvar al planeta pero Kirk lo salva justo a tiempo a modo de teletransporte , ¿El problema? que han roto las reglas, se supone que nadie lo podía ver así que le quitan la capitanía. Por otro lado Khan aparece en un hospital para decirle a un personaje que salvará la vida de su hija si a cambio comete un atentado contra la nave Star Trek. Así que ni corto ni perezoso hace estallar media base, se realiza una reunión de emergencia y justo cuando están todos los generales y comandantes les ataca Khan de nuevo.

Y hasta aquí podemos leer…

Share Button
The following two tabs change content below.
Mujer Vikinga nacida en Carabanchel bajo (el bueno). Amante de la fotografía, el diseño y sobre todo del cine de Terror. Wes Craven es mi Dios.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑