Cine

Publicado el 23 enero, 2017 | por Chugo

0

Logan y el lío temporal de los X-Men en el cine

Creo que la franquicia que ha adaptado “más fielmente” el formato cómic en el cine es la de los X-Men. Sus diferentes versiones, historias, errores y arreglos, han convertido su línea temporal en una amalgama difícilmente explicable. Solo aquellos que se hayan curtido en el mundo de las viñetas no les sorprende demasiado este pequeño lío. Y es que con Logan parece que ponemos una nueva pieza que hay que esforzarse por encajar.

James Mangold el director de Logan afirmaba que la acción tiene lugar en 2029, cinco o seis años después del epílogo de X-Men: Días del futuro pasado. Pero ahora Hugh Jackman en una entrevista a DigitalSpy parece que ha complicado un poco la cosa. Parece que Logan ni siquiera tiene lugar en ninguna de las líneas temporales o realidades vistas hasta la fecha.

Cuando veas la película completa lo entenderás. No sólo es diferente en términos de tiempo y tono, es un universo ligeramente diferente. En realidad es un paradigma diferente y eso se dejará claro. No depende de líneas temporales o tramas de otras películas.

Y también James Mangold ha hecho unas recientes declaraciones al respecto:

Que los cómics existen es una especie de recreación de algo que sucedió y algo de lo que Logan está tratando de huir (por eso está que está cansado de la leyenda). Él está cansado de las historias,  de la gente que lo reconoce en la calle, y está cansado cuando alguién tiene una figura de acción suya. ¿Cómo es ser uno de estos personajes que han sido vendidos, empaquetados y un héroe para los niños, pero no están cumpliendo lo que se espera de ellos y no pueden seguir adelante? Y esa es la pregunta tan interesante que nos hace la película.

La película dirigida por James Mangold y protagonizada por Hugh Jackman, Patrick Stewart y Dafne Keen tiene previsto su estreno en cines el  03 Marzo de 2017.

Sinopsis: En un futuro cercano, un cansado Logan cuida del Profesor X en un escondite en la frontera de México. Los intentos de Logan por esconderse del mundo y ocultar su legado terminan súbitamente con la aparición de una joven mutante perseguida por fuerzas oscuras.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑