Artículos star wars: el despertar de la fuerza

Publicado el 13 diciembre, 2015 | por Chugo

5

Las expectativas de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Las expectativas con Star Wars: El Despertar de la Fuerza  son muy altas para cualquier fan de la saga. He dedicado dos fines de semana para hacer revisionados de las películas, tanto la irregular precuela de George Lucas, como su icónica trilogía original. Pese a todo decidí verlas por el orden cronológico de la historia y no según su fecha de publicación, por el simple hecho de estar a tono para la secuela de J.J.Abrams.

El pasado de Star Wars

Tras terminar con El Retorno del Jedi empecé a darle vueltas, de lo que se ha hecho con la saga y lo que se puede esperar de ella, me pareció una excelente idea para un pequeño post. Casi es de dominio público que el trabajo de George Lucas con las tres precuelas ha sido bastante decepcionante. Tenemos La Amenaza Fantasma, una muy entretenida película de aventuras que parecía que apuntaba en la buena dirección. Parecía que mantenía un buen equilibrio entre el homenaje a su obra original, expandiendo su mitología. Nos ha dado momentos memorables como el combate a tres entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan contra Darth Maul, o la carrera de vainas, eso sí tuvimos que sufrir a Jar-Jar Binks, pero en líneas generales bastante bien.

la amenaza fantasma

 

La cosa empieza a torcerse cuando Hayden Christensen toma el rol de Anakin Skywalker, no sabría decir si por una mala actuación o simplemente un mal personaje fruto de un mal guión, pero lo cierto es que empezó a cargarse el mito de Darth Vader. El Ataque de los Clones fue una película aburrida, y La Venganza de los Sith parece que consiguió añadirle algo de ritmo, y por mucho que Ewan McGregor se consolidara como un estupendo Obi-Wan, Christensen seguía en su línea con Anakin y la historia aunque empezaba a parecerse a la trilogía original de Star Wars, estaba muy lejos todavía. Después de esto, Lucas se dedicó a trocear y mutilar su saga original para que concordara con las nuevas películas.

¿Que esperar de Star Wars: El Despertar de la Fuerza?

Así que con este precedente J.J. Abrams, un fan declarado, gracias a Disney se le encomienda la labor de hacer recuperar a los fans la ilusión y atraer a una nueva generación con Star Wars: El Despertar de la Fuerza. La vieja guardia, aquellos que crecimos con los films originales, que vivimos la emoción del “Luke, yo soy tu padre“, parece que nos ha ganado. Pero pensemos fríamente, ¿que podemos esperar de la película? Todo apunta a algo muy bueno, pero, ¿son las ganas de dejar atrás el trabajo de Lucas? ¿o realmente nos espera algo grande?

Creo que J.J. Abrams ha hecho la película que como fan le habría gustado ver, al menos en la primera entrega se recuperan personajes claves para la saga como Han Solo, Chewbacca Leia Organa y aunque todavía no le hemos visto de forma oficial, a Luke Skywalker. Todo ello bajo la sombra de Darth Vader, que aún tras haber sido derrotado en El Retorno del Jedi, y renegado del Lado Oscuro, su legado sigue vivo en Star Wars: El Despertar de la Fuerza. También amplia el universo, han pasado 30 años, la muerte de Vader y el Emperador no trajo la paz, ha surgido un periodo de cruenta guerra civil, en el que La Primera Orden quiere reinstaurar el legado de Darth Vader.

kylo ren star wars

Se presentan nuevos personajes como el lord Sith Kylo Ren, la aventurera Rey, el ex-stormtrooper Finn, el piloto rebelde Poe Dameron, la primera villana de la saga Capitán Phasma… Y aquí entramos en el terreno de las conjeturas, todo apunta que Kylo Ren y Rey podrían ser los hijos de Han y Leia, se ha medio confirmado/filtrado que Finn podría ser el hijo de Lando Calrissian, se especula sobre si Phasma es hija de Boba Fett… Vamos, que parece que corremos el peligro que todos los personajes principales sean hijos o parientes de alguién. En cuanto a Kylo y Rey, de ser cierto que son hijos de Han y Leia no me parecería mal, las películas han contado las aventuras del linaje de los Skywalker, pero esperemos que para el resto no sea un recurso fácil del que pueden abusar. Aún así todo quedan muchas incógnitas por desvelar, como el personaje de Andy Serkis, del cual no se sabe prácticamente nada más allá del nombre de su personaje: Líder Supremo Snoke. A fin de cuentas Disney se ha cuidado muy mucho de desvelar nada de la película, casi todo son suposiciones.

No me malinterpretéis, todo lo que he visto hasta ahora me ha encantado, soy de los que he comprado la entrada de Star Wars: El Despertar de la Fuerza en cuanto salió la pre-venta, y sí, mis expectativas son muy altas. Me parece que estemos en una película hecha principalmente para los fans de los films originales. Pero llegado este punto, a 5 días del estreno de la película existe ese miedo de “¿y si no es tan buena como esperaba?” Luego uno se acuerda de las enseñanzas de Yoda y Obi-Wan, el miedo lleva al Lado Oscuro, entierras ese miedo y afrontas esta nueva etapa de Star Wars con la mejor predisposición posible.

¿Y vosotros? ¿Cuales son vuestras expectativas con Star Wars: El Despertar de la Fuerza?

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑