Artículos no image

Publicado el 8 febrero, 2012 | por TonyC

0

La Historia No Contada de Spiderman

Este año, concretamente el 3 de julio, el 6 en España, saldrá a la luz una nueva película de Spiderman, que supondrá un nuevo inicio de la saga, puesto que será un reboot y estará basado en los comics de The Amazing Spiderman. El protagonista será Andrew Garfield y la novia de Spiderman será interpretada por Emma Stone, pero no Mary Jane, sino Gwen Stacy. En esta ocasión el malo no será ni el Duende Verde, ni el Hombre de Arena, ni siquiera el Doctor Octopus, será el Doctor Connors alias El Lagarto. Seguramente ya conozcáis toda esta parte, pero seguro que esto no:

 

Para que los fans fueran abriendo boca, Sony Pictures decidió organizar un evento mundial en el que se pudo por primera vez el tráiler en 3D, además de un avance de 8 minutos de duración de la película. En el evento hubo conexiones con diferentes ciudades del mundo donde se encontraban los actores, el director y los productores de la película presentando y promocionando la película. Las ciudades en cuestión eran Nueva York, Los Ángeles, Londres y Rio de Janeiro y el evento fue retransmitido además de en estas ciudades y de Madrid, en ciudades como Berlín, Roma, Sídney, Ciudad de México y Tokio.

En Los Ángeles se encontraba Marc Webb, director de la película, que nos habló de porqué se está hablando de esta película de Spiderman como “La Historia No Contada”. Entre otras cosas nos dijo que cambiaba el enemigo, la novia y se centraba mas en el pasado de Spiderman, concretamente de cuando él era pequeño y su padre, Richard Parker, trabajaba como científico.

En Rio de Janeiro, para sorpresa de muchos, estaba Emma Stone, junto con Avi Arad y Matthew Tolmach, productores de la película. A Stone se le preguntó la diferencia entre Gwen Stacy y Mary Jane Watson, a lo que esta respondió que Gwen y M.J. son muy diferentes. Entre otras cosas les diferencia que Gwen es rica, tiene buena relación con su padre y Mary Jane todo lo contrario, y añadió que la principal diferencia entre ambas es que Gwen está enamorada de Peter Parker mientras M.J. está enamorada de Spiderman.

En Londres, muy cerca de su país de origen, se hallaba Rhys Ifans que no dudó en saludar a todas las ciudades que estaban viendo el evento, especialmente a Madrid y a Ciudad de México. Ifans dijo que la conexión que había entre El Lagarto y el padre de Spiderman, lo hacia único entre los enemigos de Spiderman.

Por último, nos encontramos a Andrew Garfield en Nueva York con un look muy desaliñado, marcado por un gorro y una chaqueta de chándal, que junto a la forma en que tenía agarrado el micrófono, le hacían parecer un rapero. Pero no, estábamos ante el nuevo Spiderman, que había generado mucha expectación en los últimos meses. Ante la pregunta de como era convertirse en Spiderman, Garfield no paraba de decir que estaba aterrorizado, que Spiderman es un símbolo y que él solo es un chico en un traje, y añadió, que espera que el siguiente Spiderman sea un actor americano medio hispánico o medio africano. Aunque para eso habrá que esperar, porque ya hay firmada una secuela.

En Madrid, el evento estuvo presentado por Tony Aguilar de Los 40 y Tania Llasera. Ambos se encargaron caldear el ambiente interactuado con los asistentes. Además a los que acudieron al evento, se les regaló una camiseta de Spiderman y se hizo una foto a todos con ella puesta una vez dentro y con la mano como si se estuviese lanzando una telaraña.

El tráiler fue en 3D y los 8 minutos que se mostraron de la película no, lo que hace presagiar que la película será en 3D, ya está confirmado, pero mediante las técnicas de post producción, como nos vienen acostumbrando las películas últimamente.

Por lo que vimos en los 8 minutos de película que se mostraron, este reinicio de la saga va a ser más negro, más humorístico y con un estilo más épico. Las principales diferencias que apreciamos a primera vista entre esta saga y la anterior, son, además de los protagonistas, del cambio de Gwen por M.J. y del cambio de villano, el hecho de que las telarañas de Spiderman no son naturales, son artificiales y creadas por el mismo; que en esta película Peter Parker no es un chico inseguro de si mismo y pese a que sigue siendo tímido, tiene bastante seguridad; además es un genio, lo que le lleva a fabricar sus telarañas y a crear a El Lagarto, entre otras cosas.

Para terminar el evento se animó a los asistentes a acudir a ver la película cuando se estrene y empezó a sonar una canción de Coldplay, creo que inédita, lo que hace pensar que la banda británica puede interpretar la canción principal de la banda sonora de “The Amazing Spiderman”.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑