Cine

Publicado el 29 mayo, 2015 | por Chugo

0

Kung Fury, el mejor corto de todos los tiempos

¿Creéis que el título del post es pretencioso? Dejar que os demuestre lo equivocados que estáis. Kung Fury nos traslada a una época en la que todo era más sencillo, unos mágicos años ochenta en las que las cintas VHS se quemaban por el uso, y las copias de videoclub, gracias a su historial, bien podían dejarte sin ver un buen trozo de la pelea más épica de todos los tiempos. Argumentos sencillos y molones, los robots, dinosaurios y las artes marciales estaban de moda, e incluso había películas que podía juntarlo todo. Pues bien, Kung Fury, es la heredera de ese tiempo de excesos argumentales del cine de acción de los años 80.

Tras la campaña de Kickstarter y tras contar con el propio David Hasselhoff para el videoclip (y con cameo incluido en el corto), Laser Unicorns ha conseguido llevar a cabo este corto de una media hora de excesos que lleva por nombre Kung Fury. El corto nos lleva a Miami en 1985, sus calles están plagadas de criminales, y solo el mejor policía de todos los tiempos es capaz de detenerlos. Golpeado por un rayo y mordido por una cobra nuestro policía se convierte en Kung Fury, un experto en las artes marciales sin igual, bueno, posiblemente uno, Adolf Hitler, alias Kung Führer.

kung fury 01

Kung Fury debe viajar al pasado para derrotar a Kung Führer, el peor criminal de todos los tiempos. Por el camino se encontrará con valkirias, laserraptors (¡es jodidamente genial!), nazis, transformers máquinas recreativas… Vamos, que Kung Fury tiene los elementos para ser el mejor corto de la historia. Pero bueno, os dejo mejor con Kung Fury que está disponible en youtube en el canal de Laser Unicorns.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo después de ver Kung Fury? ¿A que el título del post no era tan pretencioso? Pues bueno, después de ver el final tan abierto yo solo espero que consigan los suficientes apoyos para continuar con la saga, o que demonios, para hacer un largometraje. Recemos a Thor para que suceda, porque hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con un corto (aunque el de Predator: Dark Ages también molaba lo suyo…)

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑