Cine

Publicado el 7 agosto, 2015 | por Chugo

0

Julianne Moore y Ellen Page son pareja en Freeheld

Filmax estrenará en enero de 2016 Freeheld, una conmovedora historia basada en hechos reales, que se presentará en el Festival de Toronto.

Freeheld está escrita por Ron Nyswaner, guionista de Philadelphia  y dirigida por Peter Sollet . Protagonizada por la ganadora del Oscar en 2014 Julianne Moore y por la nominada al Oscar Ellen Page. Completan el reparto los también nominados al Oscar Michael Shannong  y Steve Carrell.

La película está basada en una historia real ya recogida en el cortometraje documental del mismo nombre. Dirigido por Cynthia Wade, ha estado en más de 50 festivales en todo el mundo y ha ganado más de 14 premios. A destacar el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance de 2007 y el Oscar al Mejor Cortometraje Documental en 2008.

Freeheld es la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado legisladores (Freeholders), que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Quizás te interese...




Back to Top ↑