Cine

Publicado el 6 agosto, 2013 | por TonyC

1

Intentamos un record con aviones de papel y “Aviones”

 

El 14 de agosto se estrena en cines la nueva aventura de Disney, “Aviones“, una película que obviamente nace del mundo de “Cars“. Es decir, es una especie de spin off de esta, en la que ha tenido un pequeño papel el ejército del aire. El filme está protagonizado por Dusty, un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir, es una fumigadora, que está acostumbrada a volar bajo y por ello resulta que tiene miedo a las grandes alturas. Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse en el Rally Alas y ser la primera fumigadora en participar. Juntos, harán todo lo posible para que también sea la primera en ganarlo.

Así pues, con motivo de su lanzamiento dentro de una semana, Disney decidió intentar batir el record guiness de aviones de papel volando a la vez. Y allí estuvimos nosotros, en medio de una calurosa mañana madrileña.

Este evento, que empezó alrededor de las 10:30, consistía en el lanzamiento simultáneo de aviones de papel desde España, Irlanda, Alemania, Holanda y Reino Unido y en él se trataría de superar el record, que está en 12.672 aviones de papel. Pero claro, el evento no era solo llegar lanzar los aviones e irse, tuvo una organización perfecta para que los más pequeños disfrutaran en todo momento. Y es que, el evento estuvo presentado por Guillermo González, conocido por el programa Art Attack, quien estuvo acompañado del maestro en Origami Manuel Carrasco, que explicó como debíamos hacer los aviones. Todo esto dentro de una carpa, donde además, podíamos decorar los aviones que habíamos hecho.

_MG_6466

También había una exposición origami con aviones de papel, que iba desde los 2mm hasta los 2 metros y un emulador de vuelo de la Patrulla Águila del Ejercito del Aire, que fue la que colaboró en el filme, concretamente en el doblaje.

A las 11:30 llegó el momento que los asistentes estaban esperando, el lanzamiento de aviones. Una cuenta atrás desde 10 lo precedió y una nube de aviones de color azul inundó la explanada. El resultado fueron 642 participantes, que obtuvieron una pulsera roja que cambiaron posteriormente por una entrada para ver el nuevo filme de Disney esa misma mañana. A la 1 de la tarde. Nosotros, al igual que los 457 asistentes, hemos podido disfrutar del visionado en primicia de la película y os contaremos en breve, nuestras impresiones en forma de crítica.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑