Artículos no image

Publicado el 26 julio, 2012 | por TonyC

0

Homenaje a George Mélies en Madrid

Con motivo del estreno la semana pasada del DVD y Blu-ray de “La Invención de Hugo”, tuvo lugar un homenaje al icónico  George Mélies, en el que hubo un coloquio sobre el director francés y en el que se proyectó un documental que viene incluido en la película además pudimos ver cuatro de sus célebres películas.

Durante el coloquio, se habló de sus inicios, cuando le quiso comprar el proyector a los hermanos Lumiere; de su carrera; y de como innovó y creó una gran cantidad de efectos especiales en los que en esa época era imposible creer; del declive de su carrera; y del momento en el que abandonó el cine y todos lo daban por muerto, es decir, la etapa de su vida que se muestra en “La Invención de Hugo” y que está basada en hechos reales. Fue un coloquio en el que se reflexionó sobre que sería del cine si no hubiera sido por él y de por qué debería ser mencionado junto a los Lumiere como uno de los creadores del cine tal y como hoy lo conocemos. En resumen, fue un repaso muy completo a la vida de George Mélies, el mago del cine.

 

El documental es uno de esos imprescindibles, sobre todo, después de haber visto la película, puesto que en él, se indaga en la vida de una de las personas, sin la que, posiblemente, hoy no tendríamos industria cinematográfica. Además, incluye las opiniones sobre el trabajo de George Mélies de los productores de “La Invención de Hugo”, del autor del libro en el que se basa la película, de Martin Scorsese y de la tataranieta del mismo Mélies. Es un documental muy interesante que, desgraciadamente dura menos de lo que nos gustaría, pero sin duda, por el que vale la pena comprar la película.

Por ultimo, llegó la parte que todos los asistentes estábamos esperando, la oportunidad de poder ver algunas de las primeras películas de la historia en pantalla grande. Entre ellas se encontraba, por suerte para nosotros “Viaje a la Luna” de 1902, aunque la versión que vimos era en blanco y negro, no la versión en color que se encontró hace poco en Barcelona. Pero eso es un pequeño detalle que se te olvida cuando ves como utilizaba Mélies maquetas de barcos y trenes para aportar realismo, como hacía desaparecer a sus personajes bajo una cortina de humo y como utilizaba una pecera para dar mayor realismo a las escenas que suceden bajo el mar.

En definitiva, si os apasionó la historia de “La Invención de Hugo”, podréis ampliar esa experiencia desde hace una semana, con el documental que incluye entre los extras de su DVD y Blu-ray. Además, si tenéis la oportunidad de ver alguna de las películas de Melies, aprovechadla al máximo. Si no tenéis esa suerte, ¿a que estáis esperando para buscarla?

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑